• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Cicpc rescató a ginecólogo secuestrado en Charallave

Durante el rescate del ginecólogo José Antonio Balza Pereira se detuvo a tres personas presuntamente involucradas en el plagio | Foto Alex Delgado

Durante el rescate del ginecólogo José Antonio Balza Pereira se detuvo a tres personas presuntamente involucradas en el plagio | Foto Alex Delgado

La policía capturó a los tres implicados, incluyendo al líder de la banda que está fugado de la PGV

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una comisión de la División Contra Extorsión y Secuestro del Cicpc rescató a un médico ginecólogo que fue secuestrado el domingo pasado en Charallave, estado Miranda.

La información la suministró el director del Cicpc, comisario José Gregorio Sierralta, quien estuvo acompañado del jefe de la dependencia, Jesús Andrade, y el supervisor de esa unidad Roosevelt Martínez.

El domingo a las 4:00 pm, el ginecólogo José Antonio Balza Pereira, de 55 años de edad, retiró una suma de dinero de un cajero automático, en Charallave, estado Miranda, y apenas salió fue interceptado por unos sujetos, que se lo llevaron en su camioneta Ford Explorer y le advirtieron que se trataba de un secuestro.

El médico fue trasladado a Caracas y ruleteado por varios sectores, mientras que los plagiarios se encargaron de hacer contacto con los familiares del cautivo para exigirles una alta suma de dinero por el rescate. Así permanecieron varias horas.

Entretanto, parientes de Balza Pereira notificaron al Cicpc lo ocurrido y el organismo policial designó una comisión para que asumiera la pesquisa.

En el rastreo de llamadas los policías lograron ubicar el sitio desde el cual habían hecho los últimos contactos telefónicos con los familiares del médico. La comisión llegó a los alrededores de una estación de servicio en la avenida Nueva Granada, donde los antisociales mantenían en un vehículo a Balza Pereira.
En ese sitio, a las 10:00 pm, el ginecólogo fue rescatado por los investigadores, que practicaron la aprehensión de Frank Ruiz Pérez Guillén, de 29 años de edad, apodado "el Coco", y Roberto José Pérez, de 26 años de edad.

En Plaza Venezuela fue capturado Junior Vladimir Morgado Lugo, de 26 años de edad, conocido como "Hermes", presunto jefe de la banda, que tenía tres meses cometiendo secuestros en Caracas y Miranda. Ese sujeto se había fugado de la Penitenciaría General de Venezuela, en San Juan de Los Morros, estado Guárico, donde había sido recluido por el delito de homicidio.

Sierralta explicó que hasta ayer al mediodía, cuando ofreció la conferencia de prensa para informar sobre el rescate del ginecólogo, en todo el territorio nacional no había ninguna persona secuestrada.

Los investigadores de la División Contra Extorsión y Secuestro del Cicpc recuperaron la camioneta Ford Explorer, color gris, perteneciente al rescatado, así como el celular que los plagiarios utilizaban para llamar a la familia. Balza Pereira estuvo presente en la conferencia de prensa que ofreció Sierralta junto con los otros dos jefes policiales, pero se abstuvo de informar detalles de la experiencia que vivió durante las horas que estuvo en poder del trío delictivo.

LaCifra

115 secuestros se han registrado en Caracas este año hasta este mes, señalan cifras extraoficiales. En todo el país los plagios reportados son 312