• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Cicpc espera rescatar pronto a la periodista Nairobi Pinto

La periodista fue plagiada el pasado domingo en la tarde | Foto Cortesía

La periodista fue plagiada el pasado domingo en la tarde | Foto Cortesía

Los investigadores no han descartado ningún móvil. Existe la presunción de que pudieron llevársela para interrogarla en relación con las actividades de calle de una amiga de ella, dirigente de un partido político de oposición

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Cicpc espera rescatar pronto a la periodista Nairobi Pinto, de 29 años de edad, a quien tres encapuchados se llevaron a las 4:30 de la tarde de este domingo, frente a al edificio Las Brisas, en los Chaguramos, donde reside.

Hasta ahora el Cicpc ha entrevistado a siete personas, incluyendo a los testigos del momento en que se la llevaron. Con ella viajaban Douglas José Álvarez León, escolta de Maripili Hernández; Milagros Ledezma, empleada de VTV; Yeiza Álvarez, empleada de Cantv y Luis Omar Pinto, hermano de la periodista.

Pinto y sus acompañantes regresaban del un negocio de una amiga, en San Antonio de Los Altos, donde hicieron compras de comestibles. La periodista había dejado su celular en su casa y, cuando regresaba a Caracas, llamó a su vivienda del teléfono de una de las personas que la acompañaba.

El hecho de que los encapuchados que se la llevaron la llamaran por su nombre cuando la capturaron indica que la acción estaba dirigida a ella. Aunque no han solicitado rescate por la periodista, la División Contra Extorsión y Secuestro del Cicpc trabaja el caso.

Los investigadores no han descartado ningún móvil. Existe la presunción de que pudieron llevársela para interrogarla en relación a las actividades de calle de una amiga de ella que es dirigente de un partido político de oposición. Quienes la tienen en su poder quieren conocer cuáles son las próximas acciones de calle que emprenderán en Caracas y el interior del país.

Los organismos policiales andan tras la pista de los cabecillas de las manifestaciones ocurridas desde inicios del mes de febrero en Táchira y no han podido dar con su identificación.