• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Cicpc reafirma hipótesis del sicariato en el caso Fernandes

El comisario Douglas Rico asegura que capturarán a los autores del crimen | Foto Alex Delgado

El comisario Douglas Rico asegura que capturarán a los autores del crimen | Foto Alex Delgado

Esperan detener a los autores materiales e intelectuales del homicidio para poder establecer la motivación que aún no está clara

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A la policía científica no le cabe la menor duda de que Richard Abel Fernandes Ferreira, de 32 años de edad, fue víctima de un sicariato, la noche del pasado martes, delante de su novia, en el interior de la camioneta Toyota Merú blanca, en la Cota Mil, a la altura de Maripérez.

El comisario Douglas Rico, subdirector del Cicpc, indicó que la División Contra Homicidios maneja esa hipótesis y espera la captura de los autores intelectuales y materiales para interrogarlos y luego determinar el móvil del hecho.

Rico dijo que indudablemente se trató de una venganza, pero aún no está clara la motivación.

Los investigadores que tienen a su cargo la pesquisa continúan analizando los resultados de la autopsia practicada al cuerpo de Fernandes Ferreira, así como las experticias hechas a la camioneta Merú. Además examinan el lugar donde los delincuentes abandonaron el vehículo junto con el conductor herido y su novia.

En el Cicpc rinden declaración los integrantes del círculo social, laboral y familiar de la víctima a fin de conocer si habría hecho alguna confidencia a sus allegados en cuanto a si confrontaba problemas con alguien.

Entre los entrevistados está la novia de Fernandes Ferreira que es testigo clave en la pesquisa para resolver el caso. Ella también vio a los antisociales por lo que puede elaborar los retratos hablados de los tres sujetos que abordaron la Merú.