• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Seis funcionarios del Cicpc privados de libertad por torturar a dos hermanos

Foto Archivo El Nacional

Foto Archivo El Nacional

Los seis hombres permanecerán recluidos en la subdelegación del Cicpc de la ciudad de Coro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público privó de libertad a seis funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas luego de que presuntamente se comprobara que torturaron a dos hermanos de 23 y 19 años.

El hecho ocurrió el pasado 5 de abril en un despacho policial ubicado en el municipio Dabajuro, estado Falcón.

Los acusados fueron identificados como el inspector jefe Deivi Caldera (48), y a los detectives Luis Padilla (28), Walter Bracho (26), Lornay Araya (20), Otniel Meléndez (28) y Michell Angelo Trompiz (23).

Fueron imputados por los delitos de tortura, violación agravada y privación ilegítima de libertad.

Se conoció que ese mismo día el tío de los jóvenes fue privado de libertad de manera ilegítima, según reseñó una nota de prensa del MP.

Los seis hombres permanecerán recluidos en la subdelegación del Cicpc de la ciudad de Coro.

El hecho

El citado día, una comisión de la policía científica capturó a los hermanos en su residencia ubicada en la población de Capatárida (municipio Buchivacoa), por presuntamente estar vinculados con el hurto de una motocicleta. También fue detenido el tío de las víctimas.

Inmediatamente, los tres hombres fueron trasladados hasta la sede del Cicpc en Dabajuro, donde los jóvenes fueron sometidos a agresiones físicas y verbales. En el hecho uno fue abusado sexualmente.

Al día siguiente, las víctimas denunciaron lo sucedido ante el Ministerio Público, el cual inició la investigación correspondiente. Además, a los hermanos le practicaron unos exámenes médico forenses.

Como resultado de las experticias coordinadas por el fiscal se presume la vinculación de los seis funcionarios con el citado caso, por lo que fueron detenidos el pasado 15 de abril en su lugar de trabajo, en atención a órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público y acordadas por la referida instancia judicial.