• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

El Cicpc tiene pistas sobre homicidas de John Pate

El único hijo del abogado estadounidense, Thomas Pate, llegó al país para su sepelio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

John Pate, de 71 años de edad, abogado estadounidense ultimado a cuchilladas el domingo en el edificio Vista Real en Lomas de San Román, llegó al país en la década de los años 70, relató su hijo Thomas Pate, nacido en Caracas, abogado egresado de la UCAB. Labora en Estados Unidos.

John Pate nació en Kentucky y se crió en Washington D. C. Llegó al país como profesor del IESA, institución educativa en la que dictó clases de Relaciones Internacionales y le gustó tanto el país que se quedó.

Laboraba todo el día, hasta las 10:00 pm, en el bufete De Sola, Pate & Brown, pero debido a la inseguridad salía más temprano y seguía trabajando en su casa.

Thomas Pate dijo que el Cicpc hace su trabajo para detener a los dos homicidas de su padre. Al parecer ya tienen pistas de quiénes son los autores del hecho, pero no quiso abundar en detalles para no interrumpir la pesquisa.

“Amaba a Venezuela y a toda Latinoamérica. Le gustaba viajar a los países latinoamericanos”, indicó. Luego dijo que su padre había pensado irse del país debido a la inseguridad, pero aquí tenía hecha su vida y están sus amigos. “Mi papá disfrutó su tiempo en Venezuela”, agregó.

Thomas Pate describió a su padre como académico, una persona que siempre estaba contenta, enérgica y deportista que practicaba golf. John Pate será sepultado en Caracas. En el suceso resultó herida la pareja del abogado.