• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Cicpc pesquisa a círculo de víctima de Cota Mil

Familiares de Richard Fernandes conmovidos por el asesinato del joven de 32 años de edad | Foto Alex Delgado / Archivo

Familiares de Richard Fernandes conmovidos por el asesinato del joven de 32 años de edad | Foto Alex Delgado / Archivo

Interrogan a integrantes de su entorno laboral, social y familiar además de analizar diálogos que sustuvo el homicida con otro sujeto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La División Contra Homicidios del Cicpc investiga el círculo social, familiar y laboral de Richard Abel Fernandes Ferreira, de 32 años de edad, ultimado de cuatro tiros, la noche de este martes dentro de su camioneta Toyota Merú blanca, a la altura de Maripérez en la Cota Mil y delante de su novia.

Horas más tarde la policía judicial recuperó ese vehículo en un estacionamiento de Petare. La Merú está sometida a experticias y a un barrido en busca de evidencias y otros detalles que permitan la identificación de los homicidas.

Se conoció que Fernandes Ferreira fue a buscar a su novia, a las 9:00 pm a Unión Radio en la avenida Mohedano, La Castellana. Mientras ella salía de sus labores, Fernandes Ferreira aguardaba en la calle y fumaba junto con un amigo. Una vez que la novia salió y ambos se encaminaban a subir a la Toyota Merú fueron interceptados por cinco individuos y tres de ellos abordaron la camioneta. Obligaron a la pareja a colocarse en el asiento posterior y tomaron la ruta de la Cota Mil. El amigo de la víctima logró esconderse.

En el trayecto los novios escucharon los diálogos que sostenían uno de los antisociales con otro individuo que le daba instrucciones. La novia oyó la conversación porque el altavoz del celular estaba activado.

En una de las conversaciones se escuchó: “¿Tienes al de la camioneta blanca?”, y el que estaba en la Merú respondió afirmativamente. Luego el otro hombre preguntó: “¿Está con ella?”. El sujeto contestó: “Sí”. Después vino la orden: “Mátalos a los dos”.

El diálogo continuó y el que daba órdenes preguntó: “¿Tienes bolas para matarlos?”, y el otro respondió: “Sí, acuérdate que yo estuve en la cárcel”.

Antes de lanzar a la vía a Fernandes Ferrerira le dieron unos cuatro disparos, al parecer ninguno era mortal. Uno de los tiros lo impactó en una de las piernas.

La averiguación se orienta a establecer por qué a la novia de la víctima no le dispararon. Según la mujer, los antisociales se tornaron nerviosos cuando por la vía contraria vieron pasar una patrulla de la GNB.