• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Cicpc busca a ex pareja de mujer asesinada en Caucagüita

Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) / Álex Delgado

Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) / Álex Delgado

Tía de Irina López pidió a políticos dedicarse al problema de la inseguridad. “Debemos velar por el presente y el futuro”, dijo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una comisión del Cicpc busca a la ex pareja de Yesenia Simancas Acevedo, de 36 años de edad, muerta a tiros el sábado a las 11:30 pm en la Redoma de la A, calle real de Caucagüita, estado Miranda. En el suceso resultó herida Irina Mercedes López Castro, de 21 años de edad, madre de dos hijas. López Castro murió el domingo. Estaba en el tercer mes de embarazo.

El hombre se presentó en una fiesta que había en la calle y disparó contra su ex mujer y López Castro, además hirió a Yurbirí Scarlet Simancas Acevedo, de 18 años de edad, hermana de una de las víctimas.

Daisy López, tía de López Castro, dijo que la policía científica detuvo a dos de los hombres que llegaron en moto al sitio del suceso, pero el homicida sigue fugado.

El dolor de la familia López Castro se acentuó con la muerte de un niño, de 11 años de edad, que estaba recluido en el Hospital J. M. de los Ríos el domingo en la noche. Era hermano de Irina Mercedes, que era la tercera de 10 hijos.

Daisy López agregó que los tiros estaban dirigidos a Yesenia Simancas y que quien disparó fue su ex pareja. “Mi sobrina no tenía problemas con nadie. Vivía con su pareja y dos hijas”, señaló.

López dijo que también mataron a dos hermanos de Irina Mercedes. Para ella, el Gobierno no se encarga de la inseguridad en el país. “Hay mucha delincuencia mientras el Gobierno lo que hace es hablar de política y amenazar a la gente y no se centra en el problema de la inseguridad. Esto, ni Capriles ni Maduro, lo van a solucionar, tampoco Diosdado”, y le preguntó al presidente de la AN por la Ley Desarme. “Era una madre, estaba embarazada. Este dolor no lo calma ningún político”, aseguró.

Luego agregó: “Hablan de la Cuarta República, pero debemos velar por el presente y el futuro. El pueblo no se da cuenta de lo que pasa hasta que le matan a un familiar”.

López invitó al presidente de la AN y al candidato del gobierno, Nicolás Maduro, a que salgan a la calle de madrugada y vean a los niños consumiendo droga.

Con la muerte de Irina Mercedes y Yesenia el número de mujeres ultimadas en la Gran Caracas asciende a 40.

Fermy José Ratia, de 18 años de edad, estuvo 23 días recluido en el Hospital Pérez Carreño y murió el sábado pasado a las 6:40 am. Le dieron 2 tiros en el mercado municipal de la capital mirandina, donde lavaba autos.