• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

El Cicpc mató a tres hombres en Plaza Venezuela

Presuntos delincuentes estaban implicados en homicidio de un Cicpc | Foto: William Dumon / El Nacional

Presuntos delincuentes estaban implicados en homicidio de un Cicpc | Foto: William Dumon / El Nacional

Las autoridades cerraron el paso por las avenidas Solano y Casanova, y el Metro de Caracas suspendió operaciones en Plaza Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En un procedimiento de la División contra el Crimen Organizado del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas ayer a las 2:00 pm hubo tres presuntos delincuentes fallecidos en la calle San Antonio, en Plaza Venezuela.

Las víctimas eran conocidas como el “Luigi”, “Yosnai" y “Osman” implicados en varios homicidios, entre ellos, el del agente de la policía judicial, Ernesto Ferreira, de 28 años de edad, en julio de 2012 en San Bernardino, para robarle la moto.

En los antecedentes de los fallecidos también está la muerte de Stephanie Benzaquen, de 19 años de edad, que fue herida en La Florida cuando unos hombres dispararon contra el carro en el que iba con su padre, quien recibió tres impactos de bala y sobrevivió en junio de este año. Además la banda se dedicaba al robo de vehículos y extorsión a los comerciantes informales del bulevar de Sabana Grande.

Vecinos de la zona habían denunciado la presencia del grupo delictivo en el edificio Manaure, invadido desde hace 12 años. Una comisión del Cicpc integrada por hombres de la División contra el Crimen Organizado, contra Homicidio y de la Brigada Especial allanó ayer el inmueble y presuntamente fueron atacados por los sospechosos.

Testigos aseguraron que se escucharon cerca de 150 disparos. Los transeúntes se resguardaron en los locales comerciales cercanos que bajaron las santamarías por temor a verse afectados. Las autoridades cerraron el paso por las avenidas Solano y Casanova, y el Metro de Caracas suspendió operaciones en la estación Plaza Venezuela.