• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Cicpc mantiene alerta en sedes del oeste

Funcionarios advirtieron a comerciantes de las amenazas que recibieron de los colectivos el viernes | Foto Williams Marrero

Funcionarios advirtieron a comerciantes de las amenazas que recibieron de los colectivos el viernes | Foto Williams Marrero

El presidente Nicolás Maduro pidió una investigación "completa y exhaustiva" de los sucesos ocurridos en el edificio Manfredir

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El martes a las 2:00 pm funcionarios de la subdelegación Oeste del Cicpc advirtieron a los comerciantes que operan en los alrededores de la sede policial sobre el riesgo que corrían si continuaban laborando. Dos horas antes habían finalizado los enfrentamientos con militantes del colectivo Escudo de la Revolución y del Frente 5 de Marzo en la avenida Sur 4. Inmediatamente comenzaron a correr por redes sociales mensajes de amenaza contra los agentes del Cicpc. Los dueños de locales adyacentes a la referida subdelegación, ubicada en Propatria, cerraron sus puertas.

Los empleados de centros educativos que se encuentran en el interior de ese perímetro advirtieron ayer a los padres que no iban a suspender las clases, pero que si dejaban a los niños era a su propio riesgo. La asistencia disminuyó.

En la subdelegación El Paraíso, de la que inicialmente salieron los agentes que participaron en el enfrentamiento, también se mantuvo el alerta. 

Esa tarde, la cúpula de la policía judicial convocó a una reunión en la central de la avenida Urdaneta. Asistieron todos los directores y jefes de subdelegaciones emplazados en Caracas. Además del refuerzo en la vigilancia de las instalaciones ubicadas en el oeste, se ordenó que las comisiones no podrían salir a hacer trabajos de campo con menos de cuatro agentes. Todos ellos deberán utilizar chalecos antibalas.

De igual forma, se prohibió hasta nuevo aviso que los funcionarios utilicen motocicletas identificadas con el logotipo de la institución. 

"Extraños sucesos"
En un escueto comunicado difundido por Delcy Rodríguez, ministra de Comunicación e Información, el presidente Nicolás Maduro pidió una investigación "completa y exhaustiva" de los sucesos ocurridos en el edificio Manfredir. "El Gobierno Bolivariano informa que en relación a los extraños sucesos acaecidos el día de ayer en el centro de Caracas, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, ha ordenado una investigación completa y exhaustiva, así como la actuación inmediata de los órganos competentes en la materia. Las autoridades ​del sistema de justicia venezolano​,​ conforme indicó el Jefe de Estado, se han abocado al esclarecimiento de estos hechos en aras de preservar la paz y la seguridad ciudadana".