• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Cicpc logró liberación de niña plagiada

El director del Cicpc, José Gregorio Sierralta, suministró las cifras oficiales hasta octubre | Foto Alex Delgado

El director del Cicpc, José Gregorio Sierralta, identificó al cabecilla de la banda como Oscar Giusseppe Porras | Foto Alex Delgado

Investigadores apresaron al líder del grupo en Aragua y le siguen la pista a otros tres hombres que están plenamente identificados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una comisión de funcionarios adscritos a la Base contra Extorsión y Secuestro del Cicpc de Maracay, estado Aragua, capturó al jefe de la banda que mantuvo plagiada a una menor de 8 años de edad, desde el 29 de octubre hasta el 31 de octubre en la tarde.

La información la suministro el director del organismo policial, José Gregorio Sierralta, quien identificó al apresado como Oscar Giussepe Porras, de 24 años de edad, a quien le incautaron el Blackberry con el que hacía las llamadas a los familiares de la pequeña para negociar el rescate. El Cicpc busca a otros tres implicados en el secuestro.

Explicó que la menor de edad fue plagiada el 29 de octubre en la noche en la residencia de sus padres, en el barrio Ánimas, sector Palo Negro, municipio Libertador, en Maracay. Dos individuos armados irrumpieron en forma violenta a la residencia y bajo amenaza de muerte se llevaron a la pequeña en una camioneta Toyota 4Runner. Minutos después los delincuentes comenzaron a realizar una serie de llamadas a los familiares de la niña para exigirles el rescate. Una vez que los representantes de la menor se decidieron a formular la denuncia en la policía judicial se designó una comisión de funcionarios que se encargó de iniciar la pesquisa inclusive el rastreo de llamadas.

Los investigadores comenzaron a ejercer una fuerte presión de manera que los secuestradores se viesen obligados a liberar a la menor de edad, hecho que se originó cuando la pequeña fue abandonada el jueves pasado en la tarde, en el sector Santa Rita del barrio Avanzada, municipio Libertador, en Maracay.

Sierralta explicó que la detención del cabecilla del grupo secuestrador se logró ayer en la mañana, en la calle 5 del barrio Los Mangos, en Palo Negro, Maracay.

Agregó que los tres hombres que están solicitados por este secuestro están plenamente identificados y no descarta que en las próximas horas sean aprehendidos por las comisiones que están distribuidas en varias zonas del estado Aragua y otras entidades desde que se originó la liberación de la menor de edad.