• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Cicpc localizó con vida a empresario secuestrado

"No es justo que esta familia pase por este tormento. Ese muchacho no debería estar allí muerto", dijo uno de los parientes | Foto: Alex Delgado

"No es justo que esta familia pase por este tormento. Ese muchacho no debería estar allí muerto", dijo uno de los parientes | Foto: Alex Delgado

Analizan video que grabó el plagio de Alberto Texeira y el asesinato de su hijo para identificar a delincuentes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas notificaron a los familiares de Alberto Texeira, ayer a las 5:00 pm, que el hombre de 54 años de edad había sido localizado en el cerro La Chivera de La Guaira, después de una fuerte operativo policial en la zona.
La víctima tenía tres días secuestrado, luego de que fuera sometido en el sector La Conejera de Tacagua Vieja. Su estado de salud al momento de la liberación era delicado, debido a que sufre de diabetes y de deficiencia renal, y durante los días que estuvo en manos de sus captores no pudo cumplir con su tratamiento. Tenía signos de agresión física. Los agentes lo trasladaron a un centro asistencial.

Se conoció que el procedimiento permitió a los agentes del Cicpc identificar a algunos miembros de la banda de secuestradores.
“Definitivamente, Alberto tenía ganas de vivir. Estamos muy contentos. Los cuerpos de seguridad se portaron a la altura. En todo momento estuvieron pendientes”, manifestó el consultor jurídico del negocio de la familia Texeira, Carlos Gómez.

Agregó que desde la policía jurídica se le informó a los familiares sobre el hallazgo de un video grabado por una cámara de seguridad de una vivienda cercana al lugar donde fueron interceptados Alberto Texeira y su hijo Richard Texeira, de 25 años de edad.

Injusticia.
Ayer en la tarde la familia despidió al joven asesinado en el Cementerio General del Sur. El velorio fue en la Funeraria El Pinar de El Paraíso.
“No es justo que esta familia pase por este tormento. Ese muchacho no debería estar allí muerto. Su padre es una persona que te ayuda a surgir, organizaba a la gente y los ayudaba”, dijo David Vásquez, cliente de la arenera de los Texeira desde hace 15 años.
Gómez recordó que Richard era un joven dedicado a la empresa de su padre, llamada Minerales Agregados de Tacagua C.A. “Se dedicó a ese negocio, como es costumbre en las familias portuguesas. Era un as con la computadora. Casi ni conversaba ni solía salir a tomar como cualquier joven de su edad”, dijo.

Los hechos. A Richard y a Alberto los interceptaron el jueves a 150 metros de la empresa de su propiedad en el sector La Conejera de Tacagua Vieja, a las 6:00 am. A Alberto Texeira lo sacaron de su vehículo, Toyota Hilux gris, y lo montaron en uno de los carros de los delincuentes.
A su hijo le dispararon y lo dejaron en el asiento del copiloto de la camioneta, que fue hallada cerca de una quebrada en la entrada de un callejón.

“Además de carros, los delincuentes también utilizaron motos para atrapar a Richard y Alberto”, manifestó el consultor jurídico.

Dos jóvenes detenidos por secuestro
Un adolescente de 16 años de edad y Alexander Medina Morales, de 20 años de edad, fueron detenidos por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana por presuntamente estar implicados en el secuestro de una mujer y un hombre.

El procedimiento se realizó en la calle principal La Continental de Catia, hacia la bajada de Boquerón, luego de que la comunidad alertara a las autoridades de una situación irregular en una de las casas de la zona.

Los funcionarios encontraron dentro de una vivienda sin número al ciudadano colombiano, César Augusto Guette Vega, de 39 años de edad y a Mariela García Escorche, de 37 años de edad. Estaban amordazados y encapuchados. Se incautó una escopeta 12 mm.