• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

El Cicpc localizó cadáver de jubilado secuestrado y detuvo a 2 implicados

La víctima fue plagiada en La Candelaria, el 6 de este mes. Los delincuentes no contactaron a los familiares para pedir rescate

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cadáver de Luis Edgar Romero Quiroga, de 63 años de edad, administrador, jubilado del Ministerio de las Industrias Ligeras y Comercio, fue localizado el viernes 13 en un área de Altavista, Catia, en la parroquia Sucre.

El hombre había sido secuestrado el viernes 6 cuando salió de su domicilio en un sector de la parroquia La Candelaria, en su camioneta Jeep Grand Cherokee, gris, año 2005. El vehículo fue interceptado por un hombre conocido como Cucho cuando el grupo delictivo se lo llevó.

Las pesquisas adelantadas por la Dirección de Investigaciones de Delitos contra la Vida y la Integridad Psicofísica del Cicpc logró identificar a dos de los presuntos implicados y practicó la aprehensión de un adolescente de 17 años de edad y de Anthony Wilker Blanco Blanco, que condujeron a los investigadores al sitio donde abandonaron el cadáver que estaba atado de pies y manos. El cuerpo fue trasladado a la morgue para practicarle la autopsia, con el fin de establecer las causas de muerte. Romero Quiroga fue ultimado a tiros.

Extraoficialmente se conoció que los secuestradores no llegaron a hacer contacto con los familiares del cautivo para exigir el pago del rescate.

La camioneta de la víctima fue localizada en Anaco, estado Anzoátegui, donde fue vendida por los secuestradores por la cantidad de 500.000 bolívares.

Las averiguaciones prosiguen para capturar al resto del grupo implicado en el secuestro y homicidio del administrador jubilado.

La pesquisa se orienta a establecer las causas por las cuales Romero Quiroga fue ultimado y no pidieron rescate para liberarlo. Igualmente se determinará si el secuestro fue fortuito o si el grupo delictivo le venía haciendo seguimiento con intenciones de plagiarlo o robarle el vehículo, o si alguien suministró información para llevar adelante el plan.