• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

El Cicpc investiga móvil de homicidio ocurrido en La Candelaria

Milton García fue ultimado de 3 disparos en el segundo piso del centro comercial Locatel. En el hecho resultó herida la empleada de una tienda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Cicpc establecerá el móvil del homicidio de Milton García, de 39 años de edad, ultimado de tres disparos, pasadas las 6:00 pm de este sábado, frente a Curromanía en el segundo piso del centro comercial Locatel, ubicado frente a la plaza La Candelaria. En el suceso resultó herida de un disparo rasante, Elibeth Granados, de 24 años de edad, empleada de una tienda, que fue llevada una clínica de esa parroquia y luego de ser atendida le dieron de alta.

Al parecer García era distribuidor de mercancía en tiendas de ese mall. La primera versión indica que el hombre estaba en la puerta del centro comercial conversando con dos hombres y al parecer surgió una discusión en la que uno de los sujetos sacó a recucir un arma de fuego y García corrió hacia el segundo piso del mall por las escaleras mecánicas, los individuos lo persiguieron y le dispararon.

Carlos Julio Rojas, coordinador de la asamblea de ciudadanos de La Candelaria, dijo que han surgido diferentes versiones en cuanto al móvil de la muerte de Milton García. Al parecer la víctima no fue despojada de sus pertenencias.

Rojas no descartó la posibilidad de volver a protestar cerrando vías de esa parroquia debido a la inseguridad . Indicó que cuando ocurrió el hecho en el centro comercial Locatel no había ningún funcionario policial o militar en los alrededores de ese mall ni en la plaza de la parroquia. Dijo que el pasado viernes discutieron el hecho de que los agentes de seguridad no hacen recorrido por La Candelaria y siempre están apostados en la esquina de Miguelacho, en una entrevista que sostuvieron con un representante del Ministerio del Interior y Justicia. La comunidad ha pedido que tanto la Guardia del Pueblo como la Policía Nacional Bolivariana hagan patrullaje a pie ronda por toda la parroquia.

Agregó que le han solicitado al gobierno que proceda a desalojar los otros 28 edificios invadidos que hay en La Candelaria y les han hecho caso omiso. Explicó que los edificios ocupados en forma ilegal tienen mucho que ver con la inseguridad así como la venta de droga en la plaza de la parroquia. Está previsto que este lunes la coordinación de la asamblea de ciudadanos vaya este lunes al centro comercial Locatel a fin de conocer como se maneja la seguridad en este mall.

Dijo que entre julio y agosto ha habido 6 muertes en distintos sectores de La Candelaria, tres de estas muertes ocurrieron en un estacionamiento de Parque Caracas, el homicidio del dueño de la panadería El Faro, entre las esquinas de Miguelacho y Peligro; el suceso donde murió Milton García y otra persona que fue ultimada en la plaza de la parroquia.