• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

El Cicpc investiga homicidio de un adolescente en Turgua

Foto Archivo El Nacional

Foto Archivo El Nacional

El estudiante fue alcanzado por dos tiros cuando estaba con otras personas a la orilla de la carretera. Presumen que los disparos provinieron de la zona vecina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Freddy Alejandro Ramírez Acosta, de 17 años de edad, estudiante de cuarto año en el liceo Mano Amiga, fue ultimado de dos tiros cuando se encontraba descansando con un primo y un amigo a la orilla de la carretera de Turgua, zona rural del municipio El Hatillo.

Walter Ramírez, hermano de la víctima, relató que los hechos se registraron el martes a las 11:00 am. Explicó que el adolescente, un primo, un amigo y un vecino se encontraban limpiando en el conuco de la abuela de Freddy Alejandro, en la que siembran maíz, yuca y verduras.

Como durante la limpieza se terminó el aceite con el cual opera la máquina decidieron ir a la casa del adolescente para buscar más lubricante. Cuando regresaban al sembradío los tres decidieron sentarse a la orilla de la carretera para descansar un rato. De repente se sintieron detonaciones y los acompañantes vieron caer herido a Freddy Alejandro, que era el menor de cuatro hermanos. De la casa desde donde presuntamente hicieron los disparos, salió el dueño de la vivienda y en su vehículo trasladó al herido al CDI de Baruta donde no lo atendieron. Después lo trasladaron al CDI de Chuao y finalmente fue llevado al hospital Domingo Luciani, en El Llanito, donde falleció. Los proyectiles lo impactaron en el cuello y pecho.

El Eje Este de la División contra Homicidios del Cicpc se encargó de las investigaciones. Los acompañantes de Ramírez Acosta y el círculo familiar del adolescente fueron citados a declarar en relación con lo ocurrido. La pesquisa se orienta a identificar a la mujer que presuntamente habría hecho los disparos contra los tres jóvenes. Además los investigadores harán una encuesta en la zona rural de Turgua para conocer la veracidad de que hay una mujer en el sector que constantemente accionaría un arma de fuego que causa angustia entre los vecinos.

Al parecer hasta ahora es la primera víctima de esos disparos; sin embargo, los funcionarios policiales que tienen la averiguación también entrevistarán a vecinos que tengan conocimiento o hayan sido testigos de esos tiroteos.