• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Cicpc inició control de celulares de sus funcionarios

BlackBerry 10 / AP

Celular / Foto referencial: AP

Inspectoría General chequea si los PIN de los Blackberry tienen fotografías del candidato de la MUD, Henrique Capriles Radonski

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Inspectoría General del Cicpc inició una investigación para identificar a los funcionarios que tienen fotos de Henrique Capriles Radonski en los PIN de sus teléfonos celulares. La pesquisa comenzó el lunes, cuando llegó una comisión a la subdelegación de El Llanito y pidió al personal que entregaran sus teléfonos para revisarlos.

A esos aparatos se les practicará un rastreo que permita conocer las llamadas que hacen y reciben. Aquellos policías que tenían en su PIN la fotografía de Capriles Radonski fueron citados para que ayer comparecieran en la Inspectoría General que dirige el coronel Gilberto Zambrano en la sede principal del Cicpc, en la avenida Urdaneta, para una entrevista con el jefe de la unidad.

El lunes en la noche, en la morgue, los funcionarios de guardia también recibieron una visita de una comisión de la Inspectoría General, que se encargó de hacer un chequeo de sus equipos Blackberry para detectar si tenían fotos de Capriles Radonski y conocer sus llamadas. Además, los celulares de los médicos fueron revisados.

Un vocero dijo que ese chequeo se hará en todas las dependencias del Cicpc en el país. Se conoció que durante el proceso los funcionarios han sido amedrentados y han amenazado hasta con destituir a policías que sean jefes de de dependencias. A los funcionarios les han sugerido colocar en su PIN la foto de Nicolás Maduro.