• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Cicpc inició averiguación por hackers

En el caso del portal de la Vicepresidencia, la policía judicial pidió expresamente a Cantv obtener los datos del usuario identificado con la dirección IP 186.91.203.64

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La División contra Delitos Informáticos del Cicpc inició dos averiguaciones por el hackeo de las páginas web de la Vicepresidencia de la República, la gobernación del estado Táchira y de la Guardia Nacional.

Extraoficialmente se conoció que estos hechos fueron denunciados ante ese despacho, uno el 4 de febrero y el otro el 24 de febrero.

En el caso del portal de la Vicepresidencia, la policía judicial pidió expresamente a Cantv obtener los datos del usuario identificado con la dirección IP 186.91.203.64, la cual fue rastreada por los investigadores como la dirección desde la cual se vulneró la seguridad de la página y se ordenó hacer seguimiento de las redes sociales de los usuarios Venezuelan Hackers, que se atribuyeron la responsabilidad del hecho.

Al parecer, los hackers habrían vulnerado también los correos de importantes figuras políticas ligadas al oficialismo y amenazan con hacer públicas algunas informaciones.