• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Cicpc incautó en Valencia medicamentos vencidos

Vecinos de la zona donde se realizó el allanamiento alertaron a funcionarios policiales sobre la irregularidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del estado Carabobo detuvo a dos mujeres en un procedimiento en el que incautaron un lote de más de 20.000 medicamentos vencidos que trataban de comercializar en establecimientos en Valencia.

Fueron decomisadas soluciones para nebulizar, antibióticos, vitaminas, calcio, inyectadoras, envases de vidrio, empaques de cartón y etiquetas de otros medicamentos.

El Cicpc indicó que agentes de la subdelegación Las Acacias, en Valencia, obtuvieron información sobe los productos de procedencia dudosa, y durante las investigaciones encontraron el sitio donde detuvieron a Pastora Maylín Ávila, de 31 años de edad, y Yanila Martínez, de 26 años. El allanamiento se realizó en la vivienda 103-13, en el centro de la ciudad, en la avenida Soublette, entre calles Vargas y Rondón.


Apoyo ciudadano. El jefe de la delegación del Cicpc en Carabobo, comisario Víctor Matheus, informó que vecinos de la zona indicaron que en el lugar habían visto en varias oportunidades camiones que cargaban lotes de medicamentos, lo que despertó sospechas.

Recomendó adquirir medicamentos sólo en farmacias porque sólo esos establecimientos tienen permisología para expenderlos.

Dijo que la banda, conocida como Los Farmaceutas, se ocupaba de adquirir medicinas vencidas o a punto de caducar y cambiaban las etiquetas con fechas alteradas para venderlas.

No descartan que otras personas estén implicadas en el caso.