• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Cicpc detuvo a dos implicados en atentado contra funcionarios en Ciudad Ojeda

Uno de los aprehendidos es un detective que tenía menos de 6 meses en la policía científica 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvo a dos presuntos implicados en el atentado sufrido por cuatro funcionarios de ese organismo, adscritos a la subdelegación de Ciudad Ojeda, en la noche del 22 de julio.

Fue en la carretera Lara-Zulia, cerca del distribuidor San Benito, municipio Cabimas del estado Zulia.

José Gregorio Sierralta, director del Cicpc, indica que los detenidos fueron identificados como Yemerson Enrique Nava Giménez, de 24 años de edad, y José Antonio Aguilar Ávila, de 20 años de edad, detective de la policía científica, con fecha de ingreso del 16 de febrero, señalado de suministrar información sobre las víctimas a integrantes de la banda que perpetró la acción criminal.

Las investigaciones iniciales adelantadas por la policía científica indicaron que los comisarios Danilo Colmenares y Juan Burgos, además de los detectives Andry Alvarado y Dayana Mendoza, se desplazaban en un vehículo Mazda por el sector cuando fueron interceptados por un automóvil Volkswagen Jetta, desde cuyo interior varios sujetos dispararon y  luego se dieron a la fuga.

Sierralta destacó que los pesquisas encargados del caso realizaron la inspección técnica del sitio de suceso, el respectivo levantamiento planimétrico, entrevistas a testigos, análisis de experticias e investigaciones de campo, las cuales permitieron determinar la identificación de los integrantes de la banda delictiva y solicitar las correspondientes órdenes de aprehensión.

Los presuntos autores intelectuales del atentando fueron identificados como Tirso Antonio Meleán Castellano y Bernardino Meleán Frontado, quienes facilitaron dinero, armas de fuego y contrataron a los sicarios que actuaron en el hecho. Estos sujetos son los cabecillas de una organización criminal, dedicada principalmente al secuestro y homicidios por encargo.

Sierralta agregó que por el intento de homicidio contra los funcionarios de Ciudad Ojeda han sido identificadas plenamente otras 10 personas involucradas, entre ellas las cinco que se desplazaban en el Volkswagen Jetta desde donde dispararon.

Con finformación de Prensa CICPC