• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Cicpc identificó a homicidas de abogado

Los investigadores realizaron la identificación gracias a los videos de seguridad | Foto Archivo El Nacional

Los investigadores realizaron la identificación gracias a los videos de seguridad | Foto Archivo El Nacional

A Jhonny Marrero, analista de la AN, le dieron 7 puñaladas en su inmueble de Candelaria para robarlo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Cicpc analiza los videos grabados por las cámaras de seguridad de la torre D de las residencias Doral Centro, esquina de Candilito, parroquia Candelaria, con las imágenes de los tres hombres que mataron de siete puñaladas en la espalda al abogado Jhonny Alberto Marrero González, de 53 años de edad, analista del departamento de Recursos Humanos de la Asamblea Nacional, quien fue hallado muerto este lunes en su apartamento número 83-D, piso 8. La víctima llevaba 15 años al servicio de ese organismo.

Los videos permitieron a los investigadores de la policía científica identificar a los autores del homicidio y no descartan capturarlos en las próximas horas.

Los delincuentes cargaron con un televisor, una computadora y electrodomésticos. Además, se llevaron la llave del inmueble.

Una sobrina de la víctima halló el cuerpo el lunes a las 10:00 am, cuando llegó al apartamento en vista de que su tío no respondía las llamadas que le hicieron. Para entrar fue necesario forzar la puerta. El cadáver estaba vestido, maniatado y amordazado con tirro en su habitación.

La última vez que la sobrina de Marrero González tuvo contacto con él fue la noche del sábado pasado cuando hablaron por teléfono.

No descartan que el analista conociera a uno de los homicidas y por eso permitió que entrara al apartamento.

En las grabaciones se observa a un hombre que lleva un casco de motorizado y que esperaba la entrada de las otras dos personas. Igualmente, las cámaras filmaron la salida de los homicidas de la torre D llevándose el botín.

Carlos Alvarado, otro sobrino de la víctima que llegó a la morgue, dijo que la inseguridad está en todo el país “mientras que la policía no trabaja”.

Jesús Blanco, jefe de seguridad de Doral Centro, explicó que anteriormente los vigilantes tomaban nota de la identidad de los visitantes pero los propietarios de los apartamentos protestaron porque a sus familiares se les solicitaba esa información y por eso dejaron de hacer el chequeo. Las cámaras de seguridad están instaladas en las entradas de las cuatro torres y en los ascensores.

El Ministerio Público designó a la fiscal Liduzka Aguilera para las investigaciones relacionadas a este caso junto con el Cicpc.

De lunes a martes en la morgue fueron ingresados 9 cuerpos. En febrero a esa unidad han llevado 141 cadáveres.