• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Cicpc identificó a dos hombres que mataron a oficial de Polisucre

Familiares acudieron a la morgue / Alexandra Blanco

Familiares acudieron a la morgue / Alexandra Blanco

En febrero graduaría de abogado. Hace 5 años asesinaron a su esposa en el callejón El Loro, donde lo ultimaron a él este sábado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos de los implicados en el homicidio del oficial agregado de Polisucre Roberto Carlos Ríos González, de 37 años de edad, muerto de 10 tiros el sábado a las 7:00 pm en el callejón El Loro, calle Agricultura de Petare, fueron identificados por el Cicpc.

El funcionario policial –el quinto asesinado en lo que va de año– tenía 15 años de servicio. Le robaron el arma de reglamento y su reloj. En febrero de este año egresaría de la Universidad Santa María como abogado. La víctima pertenecía a la Dirección de Transporte y Tránsito Terrestre de Polisucre. Nació en el estado Guárico, donde será sepultado.

Ríos González deja una hija de 13 años de edad, que hace cinco años quedó huérfana de madre cuando a Mariela Delgado, de 24 años de edad, la mataron en el mismo lugar donde este sábado ultimaron a su papá.

Oswaldo Valdirio dijo que su cuñado fue interceptado por dos hombres que llegaron a pie y se dirigieron a él, le dispararon y lo robaron cuando estaba con unos amigos. Fue llevado al centro clínico La Urbina, donde murió.

Valdirio añadió que la inseguridad en la zona es increíble, rara vez pasan la policía y la GNB. Indicó que el callejón El Loro se presta para cometer delitos.

Erick Vladimir Muñoz Hernández, de 28 años de edad, conductor avance de la Sociedad Civil Unión Plaza España Valle Coche, fue muerto de cuatro tiros el sábado a las 6:45 pm en la calle real de Las Mayas, Coche.

Era nativo del estado Mérida y padre de 2 hijos, transportaba pasajeros y no fue robado ni los usuarios tampoco. En el vehículo un hombre se le acercó y le dijo: “Toma, aquí está tu pasaje”, y le disparó. El hecho lo presenció el hermano de 8 años de edad de la víctima.

Darwin Palma, preside la asociación civil, fundada en 1947 e integrada por 700 socios y conductores. Palma dijo que a diario recibe denuncias de los choferes que son robados junto a los pasajeros.

Muñoz que tenía aproximadamente ocho años laborando en esa asociación; su mamá es socia de la línea. Él el segundo conductor muerto en 2014. En cinco años han matado a ocho choferes de esa unión.

Agregó que la ruta que cubren es peligrosa. Van desde Turmerito, pasan por Las Mayas, El Valle y Roca Tarpeya. Palma dijo que muchas veces se han reunido con los cuerpos policiales para diseñar planes contra la inseguridad pero todo sigue igual. “Estamos desamparados”, dijo.

Informó que lo llamó un comisario de PNB. “La preocupación de ellos es que tomemos acciones de calle. Queremos seguridad para los transportistas”, indicó, y luego dijo que se reunirá con ese funcionario para ver qué medidas van a tomar.

Denunció que los funcionarios de la PNB y Policaracas designados para protegerlos les aplican matraca de 500 bolívares para no multarlos con 10 unidades tributarias por no usar el cinturón de seguridad o por un caucho liso. Dijo que ha disminuido la extorsión con los vehículos que les quitaban para luego devolverlos mediante la entrega de dinero porque las bandas que lo hacían están detenidas.