• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Cicpc halló tronco de jóven desmembrado

El presunto homicida de Simón Perdomo está prófugo de la justicia desde el 22 de julio 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Funcionarios del Cicpc hallaron el tronco de Simón Perdomo, de 22 años de edad, el joven que habría sido desmembrado por su compañero de residencia el 22 de julio.

Ese día, antes de las 6:00 am, una comisión de la policía judicial encontró la cabeza, manos y piernas, que fueron abandonados en tres bolsos en la calle Sorbona con Beethoven en Colinas de Bello Monte. El presunto homicida está prófugo de la justicia desde esa fecha.

Perdomo, graduado en enfermería veterinaria, es la tercera persona que ha sido desmembrada en Caracas en 29 días. José María Sardihna, de 39 años, fue asesinado en condiciones similares. El 12 de julio su cabeza y manos fueron lanzados desde un puente en San Martín.

La víctima desmembrada más reciente es Yesenia Mujica, de 20 años. Su torso fue hallado en un basurero entre las esquinas Maderero y Puente Nuevo, en el centro de Caracas, el 10 de agosto en la madrugada. Cuando los familiares recibieron sus restos para velarlos fueron rechazados en 10 funerarias.

A propósito de los últimos casos de cadáveres despedazados, el criminólogo Luis Izquiel, el sociólogo Luis Cedeño y el psicólogo social Leoncio Barrios, consultados de manera individual, coincidieron en que los victimarios que cometen asesinatos con ensañamiento lo hacen para dar un mensaje al círculo cercano de la víctima y a la sociedad.