• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Cicpc extorsionó a una familia en Cumaná para devolverle su vehículo

Las víctimas, quienes prefirieron mantener su identidad bajo el anonimato, le hicieron un llamado a la Fiscal General para que condene a los policías corruptos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Hay videos y fotos que comprueban el momento cuando funcionarios del Cicpc nos están extorsionando”. Con ese testimonio, una mujer pretende desenmascarar “los trabajos sucios” que realizan algunos efectivos de la policía judicial en Cumaná.

Las víctimas, un mecánico y su esposa, le hicieron un llamado a la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz,  para que abra una investigación y condene a los implicados en el delito de extorsión.

“Tememos por nuestra vida. Tres funcionarios del Cicpc le pidieron 200.000 bolívares a mi esposo para entregarle su carro, el cual según ellos, está alterado. Tenemos pruebas para incriminarlos”, comentó la víctima.

Los afectados explicaron que tres policías científicos los fueron a buscar en un vehículo para que les explicaran por qué los denunciaron ante la Fiscalía.

“Si no es por la comunidad a mi esposo lo hubiesen matado. Nos enteramos que el carro en el que llegaron hasta mi casa estaba solicitado como robado. Presumimos que se lo querían adjudicar a mi esposo para que lo acusaran de ladrón”.

La esposa del mecánico señaló que aún se encuentran a la espera del vehículo, pese a que pagaron 150.000 bolívares a los funcionarios para que les devolvieran el Ford Fiesta beige que le retuvieron.