• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Cicpc detuvo a presunto estafador

Funcionarios de la policía judicial aprehendieron a dos personas implicadas  | Foto: Alex Delgado

Funcionarios de la policía judicial aprehendieron a dos personas implicadas | Foto: Alex Delgado

Hacía transferencias bancarias fraudulentas a través de un programa de Internet que permite averiguar los datos de cuentas bancarias de personas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Funcionarios de la División contra Delitos Informáticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas detuvieron a un hombre de 27 años por su presunta vinculación con una banda delictiva que se dedicaba a hacer transferencias bancarias fraudulentas a través de un programa de Internet.

El detenido fue identificado como Wilfredo José Cuadros Vitoria. Fue aprehendido el miércoles pasado, después que los investigadores determinaran que él hizo una transferencia de 9.000 bolívares de una cuenta perteneciente a Manuel Alejandro Revanales Toro a la cuenta de una mujer que fue identificada como Nancy Gisell Martínez Rodríguez.

Al parecer, los funcionarios dieron con la ubicación de Martínez y su hermano, y ambos confesaron que quien había hecho la transferencia era Cuadros Vitoria, mediante la utilización de un programa de Internet, el cual les permitía averiguar los datos de las cuentas bancarias de las personas.

Funcionarios de la policía judicial capturaron a Cuadros Viloria en una empresa conocida como Distribuidora Equiofica, en Bello Monte.

Los investigadores están detrás de la pista de otras dos personas que también estarían implicadas en la estafa y que serían los encargados de captar a personas para que accedan a prestar sus cuentas bancarias para que se puedan realizar las transferencias fraudulentas.

Desde la División contra Delitos Informáticos hacen un llamado a los ciudadanos para que estén atentos a los movimientos de sus cuentas bancarias, y en caso de detectar alguna irregularidad, denunciarlo.

El dato

El software utilizado por esta banda delictiva es de libre descarga en Internet. Por ello, los funcionarios policiales advierten a las personas que estén atentas con los datos de las cuentas bancarias que proporcionan a través de medios electrónicos. Sugieren además extremar las medidas de seguridad y no proporcionar datos personales y contraseñas de cuentas bancarias.