• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

El Cicpc detuvo a 3 plagiarios de Laureano Márquez

El conocido humorista Laureano Márquez fue secuestrado el 8 de abril. En esa ocasión señaló que sus amigos recaudaron fondos para el rescate | Foto Manuel Sardá / Archivo

El conocido humorista Laureano Márquez fue secuestrado el 8 de abril. En esa ocasión señaló que sus amigos recaudaron fondos para el rescate | Foto Manuel Sardá / Archivo

El jefe del grupo tiene registros por los delitos de secuestro, droga y resistencia a la autoridad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La policía judicial detuvo a tres implicados en el secuestro exprés del que fue víctima el politólogo y humorista Laureano Márquez, entre el 8 de abril en la noche y el 9 en la madrugada. Durante cuatro horas estuvo en poder del grupo delictivo. Todo comenzó cuando llegaba a su domicilio en la urbanización San Luis, El Cafetal, municipio Baruta.

El anuncio lo hizo José Gregorio Sierralta, director del Cicpc, quien identificó a los aprehendidos como Elvis Alexander Castillo Romero, de 29 años de edad, alias el “Pepiado”, que tiene registros policiales por secuestro, droga y resistencia a la autoridad; Jhosseefel Antonio Añanguren Pérez, de 23 años de edad, y Johandri Francisco Castillo Hernández, de 24 años de edad.

Los primeros en ser capturados fueron Castillo Romero y Castillo Hernández durante un operativo desplegado por funcionarios de la División contra Extorsión y Secuestro en la urbanización Las Rosas, en Guatire, municipio Zamora, Miranda.

Ayer detuvieron a Añanguren Pérez al allanar una residencia en la zona 1 del sector Los Naranjos, Guarenas, Miranda, con una orden emitida por el tribunal 2º de control de Caracas. Los tres apresados están a la orden de la fiscal 74º del Ministerio Público. Los funcionarios policiales incautaron cinco celulares en los procedimientos.

Sierralta indicó que otros tres integrantes de la organización están plenamente identificados y que los funcionarios del Cicpc los buscan en todo el país.

Márquez, que estaba acompañado de la actriz Sindy Lazo, hija de la también actriz Mimí Lazo, se sorprendió cuando vio la cara de un hombre que se asomó a la ventana del conductor cuando llegaba a su domicilio en su camioneta Jeep Cherokee gris, año 2010; lo encañonó con un arma corta, le ordenó que se bajara y subiera a otro vehículo. Desde el asiento del copiloto, Lazo observaba la acción hamponil. Los secuestradores decidieron dejarla en libertad y se presume que fue ella quien notificó lo ocurrido a la familia del politólogo y humorista. En total fueron tres los hombres que bajaron de otro carro y se llevaron la Jeep Cherokee que luego fue devuelta después que amigos y familiares de Márquez lograron reunir una suma de dinero para pagar el rescate.

Una vez que Polibaruta recibió la información en torno al plagio cerraron todas las salidas del municipio, pero ya los individuos y su rehén habían salido de la jurisdicción.

En esa oportunidad, Manuel Tangir, secretario de seguridad ciudadana de la Alcaldía de Baruta, dijo que presumía que el secuestro de Márquez fue fortuito y lo cometió un grupo de inexpertos que tenía poco tiempo actuando en el este de la ciudad.


El Dato

Comisiones de la División contra Extorsión y Secuestro del Cicpc le siguen la pista a la banda de plagiarios