• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

El Cicpc detuvo a 5 individuos en la Torre Viasa

Entre los aprehendidos está un hombre que le dio alojamiento a implicados en la muerte de dos policías el domingo 11, en Petare

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cinco implicados en homicidios fueron detenidos por funcionarios de la División contra Homicidios de la policía judicial que practicaron una visita domiciliaria en la Torre Viasa, parroquia La Candelaria, invadida desde 2006.

El anuncio lo hizo ayer a través de un boletín de prensa el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, general Hugo Carvajal Barrios, quien dijo que el allanamiento se realizó con una orden emitida por el Tribunal 13° del área metropolitana de Caracas, el jueves 15.

Uno de los aprehendidos está identificado como Emerson Jesús Corro Merentes, 35 años de edad, que estaba solicitado por Juzgado 5° de Control de Caracas por el delito de homicidio. Tiene registros por robo, homicidio y hurto de vehículos en los años 1998, 2003 y 2004.

Otro de los detenidos es Marcelino Romero Baiza, de 23 años de edad, conocido como “el Caminante”, que portaba una cédula de identidad falsa a nombre de Diego León Cabrera y es objeto de investigación porque le dio alojamiento en el lugar que ocupa en la Torre Viasa a los implicados en el doble homicidio en el que fallecieron el agente de Investigación del Cicpc, Asdrúbal Alberto Navarro Piña, de 19 años de edad, y el oficial de la Policía Nacional, Willy José Pimentel Urbina, de 25 años de edad, adscrito a Patrullaje Motorizado de El Amparo, Catia. Ambos fueron ultimados para robarlos delante de dos niños, el domingo 11 en la tarde en el barrio 24 de Julio en la carretera Petare-Guarenas.

Juan Carlos González Hernández, de 30 años, apodado “el Mumi”, estaba solicitado por el Tribunal 34 de Caracas por homicidio. Tiene registro policial por similar delito en la subdelegación de Santa Mónica. Al ser detenido portaba una cédula de identidad falsa a nombre de Maison Enrique Polo.

Otros de los arrestados son Víctor Ernesto Fagúndez Herrera, de 18 años de edad, y Deibis José Fuenmayor Maiz, de 25 años de edad, cuyos nombres figuran en diferentes actas procesales iniciadas por el Eje Este de la policía judicial.

Carvajal Barrios agregó que en la visita domiciliaria los investigadores incautaron 70 balas calibre 45 de varias marcas; 3 cartuchos de escopeta, sin marca aparente; y 2 cargadores para pistola marca Glock, calibre 45.

En la Torre Viasa, situada frente a la plaza Morelos, se originó en 2008 el desmembramiento de Abisay Velásquez Sánchez, de 25 años de edad, cuyas partes fueron halladas dentro de esa infraestructura. Luego de torturarla la lanzaron desde el piso 14 por la fosa del ascensor que estaba detenido en el piso 4.

Antes de que ocurriera este suceso un grupo de los ocupantes de esta edificación obligó a la víctima a enfrentarse con Robert Guarapano, de 25 años de edad, al estilo de los luchadores romanos que hacían exhibiciones en el Coliseo. Posteriormente el Cicpc hizo varias detenciones.