• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Cicpc detuvo a cuatro hombres por homicidio de conductor

El móvil fue el robo del bus que conducía la víctima, quien laboraba para una línea del estado Vargas. El vehículo fue recuperado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La División Contra Homicidios del Cicpc detuvo a cuatro hombres implicados en el homicidio de Alejandro de Jesús Álvarez Muñoz, de 51 años de edad, muerto de un tiro en la cabeza el viernes 12 de febrero en la mañana, en el kilómetro 0 de la autopista Caracas-La Guaira, con dirección hacia Catia. Era transportista de la línea José María Vargas, que cubre la ruta Canaima-Tanaguarena, estado Vargas.

Los presos son Maikel Emiro Colmenares Carrero, de 25 años de edad, compañero de trabajo de la víctima; Emmanuel Bernabé de Abreu Faría, de 24 años, quien contrató y trasladó al autor material del hecho; Deyverson Jesús Amundaray Mujica, de 24 años, quien cuidaba el bus Iveco, que conducía la víctima, y Yimber Eduardo Hidalgo Ríos, de 26 años, autor material del homicidio.

Estos hombres planificaron matar a Álvarez Muñoz para robarle el Iveco blanco, placas 06AA2RW, y una vez cumplido el cometido, trataron de ultimar a Jesús Eduardo Guillén Ovalles, de 30 años de edad, colector, pero el arma de fuego que portaba se encasquilló, por lo que lo golpearon.

Luego de matar al conductor, el Iveco fue llevado al estacionamiento de las residencias La Yerbera, en San Agustín del Norte, donde fue recuperado por el Cicpc cuando vecinos llamaron al número de emergencia.

El primer detenido fue Amundaray Mujica, que confesó que De Abreu Faría lo contrató para robar partes y piezas del vehículo. A Hidalgo Ríos le incautaron un revólver calibre 38, marca Taurus, con 3 balas calibre 9 milímetros, las cuales fueron enrolladas con hilo para que pudieran mantenerse dentro del tambor. Debido a que utilizaron balas de un calibre diferente, presumen que por eso funcionó mal el revólver.