• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Cicpc detuvo a 2 hombres por estafa millonaria

Los agentes apresaron en Cumbres de Curumo a Adriano Rossetti y al exdirector de la ONI-DEX Freddy Mosquera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Agentes de la División contra la Delincuencia Organizada de Cicpc aprehendieron durante un procedimiento en la urbanización Cumbres de Curumo a dos comerciantes soliciados por estafa continuada a través de la compra y venta de dólares.

Los detenidos fueron identificados como Adriano Antonio Rossetti Diez y su suegro Freddy Caridad Mosquera, abogado y exdirector de la ONI-DEX. Los funcionarios actuaron en atención a una orden emitida por el juzgado 24 de control del Area Metropolitana, a cargo de Carmen Rojas.

Ambos detenidos fueron denunciados por un grupo de personas a las que Mosquera supuestamente había engañado con la oferta de dólares a través de la negociación de títulos de la deuda venezolana en el mercado internacional, a través de una empresa registrada en Panamá, Trade Investing casa de bolsa.

Las víctimas depositaban en cuentas de varios bancos venezolanos el importe por la adquisición de los dólares, que serían depositados mediante transferencias a bancos en diversos países. Rossetti indicaba que debido a lo complejo de las negociaciones los dólares tardaban ocho días hábiles en llegar a las cuentas de los clientes.

El allanamiento comenzó a las 6:00 am del martes en una quinta de la avenida Río Orinoco de Cumbres de Curumo. Allí encontraron abundante información financiera, tanto en documentos como en registros informáticos. También un revólver, 3 pistolas y una escopeta. Aunque tenían permisos fueron llevadas para hacerles experticias.

Hasta el momento, la estafa supera al equivalente en bolívares de tres millones y medio de dólares. No obstante, se espera que otras personas se sumen a la denuncia.