• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Cicpc detuvo a mujer que conducía carro implicado en homicidio

Funcionarios del Cicpc inspeccionaron el área donde fue ultimado el arquitecto Alejandro Fermín | Foto: Álex Delgado

Funcionarios del Cicpc inspeccionaron el área donde fue ultimado el arquitecto Alejandro Fermín | Foto: Álex Delgado

Yamileth Mogollón manejaba el Ford Fiesta que buscaban por el asesinato del hijo del ex alcalde de Caracas Claudio Fermín

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Funcionarios de la División contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvieron el sábado a una mujer que manejaba el vehículo presuntamente implicado en el homicidio de Alejandro Andrés Fermín Royé, de 35 años de edad, hijo del ex alcalde de Caracas Claudio Fermín.

La mujer que fue detenida por las autoridades fue identificada como Yamileth Carolina Mogollón, de 41 años de edad. La aprehendieron en la calle Los Apamates, entre la avenida Libertador y Sabana Grande, a las 6:00 pm. Iba a bordo de un Ford Fiesta, color plata, placas TAJ-30I, que estaba solicitado como robado desde el 30 de diciembre de 2011. Se determinó que la placa pertenece a un vehículo Dodge Aspen, color blanco, año 1978.

Cuando Mogollón fue detenida por los funcionarios, dijo que el carro pertenecía a su hijo, de 18 años de edad, y que por esa razón ella no tenía los papeles.

Alejandro Fermín fue asesinado el 4 de febrero en la madrugada, en la calle 1 con la avenida El Rosario de la urbanización La Estancia de Los Chorros, cuando llegaba a su casa.

Gracias a un video captado por la cámara de seguridad de una quinta adyacente a la urbanización, los investigadores determinaron que en el homicidio de Fermín estaban implicados dos vehículos Ford Fiesta, uno de color azul y otro de color plateado. Los pesquisas vieron en las imágenes que el auto plateado tenía una abolladura en la puerta trasera del lado del conductor. Antes de detener a Mogollón, comprobaron que el vehículo en que se desplazaba tenía el mismo golpe, por lo que le dieron la voz de alto.

Los funcionarios del Cicpc determinaron que la mujer detenida por conducir el carro implicado en el homicidio de Alejandro Fermín además presenta registros policiales por los delitos de tráfico de drogas y hurto de vehículo, por lo que en las próximas horas será presentada ante los tribunales de control del Área Metropolitana de Caracas.

Una fuente vinculada con la investigación del caso señaló que aún analizan la posibilidad de que la banda delictiva que actuó en el asesinato también esté implicada en el homicidio de la abogada Fabiana Luján, asesinada en Sebucán el 2 de febrero. La mujer se desplazaba en su carro Chevrolet Aveo, color plateado, cuando fue interceptada por un hombre que disparó 12 veces contra el vehículo. Uno de los tiros alcanzó a la jurista en el ojo y le causó la muerte.