• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Cicpc detuvo en Caracas a falso inspector del Inpsasel

El detenido falsificó un carnet, tarjetas de presentación, recibos de pago con sello y otros documentos que el Inpsasel jamás emite

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) apresó en flagrancia a un individuo que se hacía pasar por funcionario del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laboral (Inpsasel), cuando se disponía a dictar un supuesto curso a los empleados del condominio de un centro comercial en la zona este de la Gran Caracas.

De acuerdo con un boletín de prensa, el gerente encargado del Inpsasel sede Miranda, Luis Hernández, anunció que esta captura fue posible gracias a la denuncia consignada por Inpsasel ante el Cicpc, luego de recibir información por parte de trabajadores del referido centro comercial.

"Los trabajadores se percataron de que el hombre desconocía normas básicas de seguridad industrial y ocupacional, por lo que decidieron verificar con el organismo si realmente se trababa de un inspector", señaló Hernández.

El detenido falsificó un carnet, tarjetas de presentación, recibos de pago con sello y otros documentos que el Inpsasel jamás emite.

Hernández detalló que el falso funcionario se presentaba ante las empresas como inspector del Inpsasel para estafar, ofrecía cursos de seguridad laboral, entre otros servicios.

"Todos los servicios que presta el Inpsasel a empresas y clase trabajadora son totalmente gratuitos y ningún funcionario está autorizado para ofrecer asistencias particulares, bajo ningún concepto. Cualquier irregularidad debe ser denunciada ante nuestras oficinas regionales establecidas en el país o mediante el centro de atención telefónica 0800-Inpsasel (0800-46772735)", señaló.

También informó que las actuaciones que emprende el Inpsasel corresponden a planes articulados, programados y debidamente aprobados por las autoridades correspondientes, en apego a lo establecido en Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat), su reglamento y normas técnicas, en defensa de la clase trabajadora.