• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Cicpc determinó autoría material en el homicidio del periodista Cañizales

CICPC Caso Cañizales

Caso Cañizales / Cicpc

Uno de los tres soldados detenidos conocía al comunicador social, lo citó para reunirse y luego lo asesinó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) practicaron la aprehensión de  tres soldados del Ejército presuntamente involucrados en el homicidio del periodista Álvaro José Cañizales Godoy de 52 años de edad, cuyo cadáver fue localizado en Tinaquillo, municipio Falcón del estado Cojedes, en horas de la mañana del pasado sábado 16 de agosto.

De acuerdo a una nota de prensa del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, los involucrados en el caso estarían presuntamente vinculados al Ejército venezolano. 

Sierralta destacó que el trabajo investigativo permitió establecer la relación entre  la víctima y un soldado, quien planificó una cita para reunirse y compoartir en el Big Low Center de Valencia, estado Carabobo.

Reseña el boletín que una vez reunidos, los victimarios sometieron al periodista con un arma blanca, tipo cuchillo de mesa. Además, le amordazan, encapuchan y atan sus manos, manera en la que fue trasladado hasta Tinaquillo, donde deciden quitarle la vida y despojarlo de sus pertenencias. 

En torno a las investigaciones de campo y técnico-científicas, se allanó la residencia de Franklin Rodríguez Delgado, ubicada en el sector Las Palmitas del estado Carabobo y cooperador del hecho. En el lugar, se incautó evidencias de interés criminalístico como prendas de vestir, telefóno corporativo celular y una tableta, todas pertenencias de la víctima; reseña la nota.

Los otros dos implicados son Francisco José Reyes Granado, presunto autor material, y Andrew Alexan Sarraga Guerra, todos de 19 años de edad.

El director del Cicpc informó que las personas capturadas fueron puestas a la orden de la Fiscalía 44 Nacional y  Fiscalía Segunda del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Cojedes.