• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Cicpc desmantela banda dedicada al fraude en cajeros automáticos

Cicpc (Foto: Nota de Prensa).

Cicpc (Foto: Nota de Prensa).

Los delincuentes se aprovechaban de las personas que desconocían el uso de las máquinas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvieron a tres sujetos que pertenecían a una banda delictiva dedicada al fraude en cajeros automáticos.

Los antisociales operaban en horas de la mañana en las ciudades de Barcelona y Puerto La Cruz, estado Anzoátegui. Ofrecían ayuda a las personas que no sabían manejar los cajeros, y cuando veían la clave, procedían a quitarles las tarjetas.

José Gregorio Vargas de 30 años, Tomamso Junior Proscia de 35 y Alejandro José Rincón de 36, fueron capturados cerca de un banco en el casco central de la ciudad. Se les incautaron 21 tarjetas de débito de diferentes bancos y tres teléfonos inteligentes.

También fue detenido Luis Jesús Tabata Ochoa de 27 años de edad, quien está vinculado al robo de residencias y vehículos en la localidad de El Tigre.

El procedimiento fue realizado por funcionarios del Cicpc, adscritos a la sub delegación El Tigre, en el sector Caurimare del municipio San José de Guanipa en el estado Anzoátegui.

Los funcionarios confiscó equipos electrónicos, dos teléfonos celulares y prendas. De igual forma recuperaron un vehículo marca Chevrolet, modelo Optra, año 2007, color gris plomo, solicitado por el delito de robo.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público en la entidad.



Con información de Nota de Prensa.