• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

El Cicpc desarticuló banda que traficaba PVC de Petrocasas

Están en la búsqueda de un gerente de la empresa que era el encargado de supervisar el producto cuando salía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en el estado Carabobo desarticularon una banda que se autodenominaba Los Caliches Internacionales, dedicada al hurto del material PVC que se utiliza para la elaboración de los equipos de las petrocasas, informó el comisario Víctor Matheus, jefe del organismo en ese estado.

Matheus señaló que en dos procedimientos efectuados los días 4 y 5 de este mes en Yagua y Valencia, respectivamente, detuvieron a seis hombres, entre ellos, dos de nacionalidad colombiana que estarían involucrados en la extracción de PVC para luego ser llevado de contrabando hasta Colombia.

Entre los detenidos se encuentran Manuel Vicente, Moisés de Jesús Acosta Suárez, Ronni Eduardo Márquez, Edwin Alberto Herrera Nieves, Alfonso Duarte y Luis Fernando Quintero Guerra.


Siguen las pesquisas. La cantidad de PVC que localizaron suma casi 30 toneladas que servirían para construir al menos 80 viviendas, pero el comisario dijoque no descartan que la banda lo negociara para otros usos como la elaboración de tuberías y artículos de ferreterías.

Precisó que buscan en todo el territorio nacional a Miguel Ángel Pérez Fugueredo, de 22 años de edad, gerente de carga de Petrocasas en la región, que era el encargado de revisar la mercancía y que presuntamente se prestaba para el desvío del material hacia la banda de delincuentes.

“Vamos a continuar con las investigaciones con el fin de determinar si hay otras personas involucradas en el hecho”, dijo el jefe policial.