• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

“Un Cicpc corrupto mató a mi hermano”

Alejandro Angulo habría sido atacado por el funcionario después de que discutió con un sobrino del Cicpc | FOTO: Alex Delgado

Alejandro Angulo habría sido atacado por el funcionario después de que discutió con un sobrino del Cicpc | FOTO: Alex Delgado

Mónica Angulo asegura que agotará todas las instancias para que se haga justicia en el crimen de su familiar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mónica Angulo fue ayer a la morgue de Bello Monte para retirar el cuerpo de su hermano Alejandro Josué Angulo, de 18 años de edad. La diligencia la aprovechó para denunciar ante la policía judicial y los medios de comunicación al funcionario del Cicpc que, asegura, le disparó al joven en la cabeza el viernes 28 de noviembre a las 10:25 pm en la calle Isnotú, en el barrio Nuevo Horizonte en Catia. Cuatro días después murió en el hospital Pérez Carreño.

“Alejandro tuvo una discusión con un sobrino del policía porque el muchacho le pidió que apagara la luz de su moto y el funcionario, sin mediar palabra, le dio un disparo en la cabeza. Mi hermano murió el martes a las 6:30 de la tarde en el hospital porque ya no respondía a los tratamientos. Exijo que se investigue al Cicpc que lo mató. Es un funcionario corrupto que ha estado involucrado en varios hechos en la zona, pero como estamos en un país que no se hace justicia, uno debe denunciar a estas personas”, afirmó.

Angulo dijo que su hermano estudiaba quinto año de bachillerato en el liceo Juan Landaeta y los fines de semana trabajaba como vendedor de papelón con limón y te frío en Catia.

“Espero que se investigue el caso. Era un muchacho estudiante, trabajador, buen hijo, buen hermano, buen tío, buen amigo y buen vecino. En Catia todo el mundo lo conoce así”.

Al joven, ingresado el martes a las 10:00 pm en la morgue de Bello Monte, le asignaron el número 25 de los cadáveres trasladados ese día, el segundo de diciembre. La medicatura forense de Caracas recibió 7 cuerpos entre el martes en la tarde y el miércoles en la mañana, según cifras extraoficiales.

De acuerdo con la información que maneja Mónica Angulo, el funcionario que habría causado la muerte de su hermano es conocido en Catia como “Pedro Piedrito”.

“Le dicen así porque a su esposa le dicen Carolina Piedrita. Pero unos funcionarios me confirmaron que él está adscrito a la Subdelegación del Oeste del Cicpc y su nombre es Pedro Rivas”.

En La Vega. Elvis Velásquez, de 40 años de edad, fue asesinado de múltiples tiros el martes a las 2:00 pm en el sector Las Casitas de La Vega. De acuerdo con la versión que dio su hermana a las afueras de la medicatura forense de Caracas, el hombre fue asesinado por varios delincuentes que se bajaron de una camioneta y después de saludarlo, lo atacaron a tiros.

“Una de las personas le dio la mano y le dispararon a quema ropa. Como él era obrero de construcción, tenía 15 días viviendo en la zona con su mamá, pues iba a trabajar en una obra allí. Es la segunda vez que me matan a un familiar. Hace tres años asesinaron en el mismo sector a mi sobrino Alexander Velásquez. Pusimos la denuncia en el Cicpc, pero esta inseguridad la vivimos todos los días”, reclamó la mujer.