• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Cicpc capturó a plagiarios de un niño

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Cicpc detuvo a cuatro de los secuestradores de un niño de 4 años de edad, plagiado el jueves pasado y liberado en la zona F del 23 de Enero el viernes en la madrugada.
Los presos son Yaceiny Zerpa, de 28 años de edad; Yelitza Carolina Zerpa, de 29 años; Rafael Catalán, de 36 años, y un adolescente de 17 años de edad. Un tribunal emitió una orden de captura contra un empleado del padre del niño, que sería el autor intelectual del plagio, informó el general Hugo Carvajal, viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal.
El niño fue secuestrado en la calle Brasil de Catia, parroquia Sucre, cuando fue arrebatado de las manos de su abuelo que lo llevaba a una guardería.
Horas después de que se llevaron al menor de edad los plagiarios hicieron llamadas al padre para pedirle una alta suma de dinero por el rescate. Un grupo de la Comisión contra Extorsión y Secuestro del Cicpc inició la pesquisa, identificó y detuvo a los autores del hecho, en Gramovén, Catia, y la antigua vía Caracas-La Guaira.