• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Cicpc capturó a 9 hombres implicados en muerte de militar

El hecho ocurrió en una casa de los Canales de Río Chico, el 3 de este mes, cuando llegó la banda de Cristian de La Lucha a robar 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Eje contra Homicidios de Barlovento detuvo a 9 presuntos implicados en la muerte del coronel retirado del Ejército Rolando Sequera Peña, de 70 años de edad, ocurrida el 3 de junio en quinta Las Marías, urbanización Los Apamates, en los canales de Río Chico, en el estado Miranda. Douglas Rico, subdirector del Cicpc, informó que a Sequera Peña le dieron seis tiros.

Los aprehendidos son Cruz Espinoza, de 42 años de edad; Anderson Rodríguez, de 30 años de edad; Junior Renfigo, de 20 años de edad; Anderson Sánchez, de 20 años de edad; Luigi González, de 24 años de edad; Domingo Herrera, de 33 años de edad, y tres adolescentes.

La comisión policial los capturó en una casa sin número del sector La Lucha, calle Araguaney en Río Chico, donde estaba reunida parte de la banda denominada El Cristian de la Lucha que se dedica al robo de casas. Para proceder a la detención del grupo se solicitó una orden de allanamiento a un tribunal de control de Barlovento.

Los investigadores descubrieron que el teléfono Nokia que robaron ese día a la hermana de Sequera Peña era utilizado e identificaron a la mujer que lo tenía, quien al ser interrogada declaró que el celular se lo había dado un hombre conocido como Dominguito. Cuando este fue detenido dio los apodos de el Cristian, el Luigi, el Winder, Winderson, el Quini y Anderson, quienes le entregaron a él ese teléfono.

Dominguito también suministró la dirección de la casa a la policía judicial, donde estaban los integrantes de la organización.

En el allanamiento el Cicpc incautó una escopeta calibre 12 que será sometida a experticias para determinar si es el arma de fuego incriminada en el homicidio del militar, además de varios objetos que fueron robados en la quinta Las Marías.

El grupo delictivo llegó en motos a la residencia y sus conductores esperaron que los delincuentes entraran a la casa de Sequera Peña para cometer el robo y el asesinato. Posteriormente huyeron.