• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Cicpc capturó a un hombre que mató a su hermano

Los parientes de Giovanni Morales piden que se haga justicia, a pesar de que se trata de un miembro de la familia / Ernesto Morgado

Los parientes de Giovanni Morales piden que se haga justicia, a pesar de que se trata de un miembro de la familia / Ernesto Morgado

La pareja del homicida también fue detenida y puesta a las órdenes de un tribunal por cooperar en el homicidio de Giovanni Morales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas de la subdelegación Oeste aprehendieron el lunes a Giovanni Morales, de 30 años de edad, señalado de haber matado el sábado a su hermano Norbeis Morales, de 34 años de edad.

“Ayer perdí a mis dos hijos; a uno lo enterré y del otro no quiero saber nada”, expresó Lorenza Cruz, madre de Giovanni y de Norbeis, después de acudir a la sede policial en la que le notificaron que la pareja del homicida, Pilín Petra Bracho, de 23 años de edad, también fue detenida por ser cómplice del homicidio.

A la mujer la detuvieron en el mismo barrio de La Pastora donde ocurrieron los hechos ayer en la madrugada; sin embargo, los parientes de la víctima desconocen dónde fue capturado el homicida.

La familia está consternada por lo que sucedió pues les resulta increíble que Giovanni haya sido capaz de asesinar a su hermano, según ellos, de manera premeditada, sólo por la ambición de quedarse con una casa. Desde hace varios meses se había planteado la opción de vender el inmueble para que los hermanos pudieran repartir en dos partes el dinero y que cada quien pudiera establecerse por su cuenta, pero supuestamente el homicida y su pareja se negaban.

“Esa casa la construyeron ellos hace dos años, después de que el papá les dio el terreno. Desde que comenzamos a vivir juntos tanto Giovanni como su mujer se metían con nosotros porque poco a poco Norbeis y yo fuimos comprando nuestras cosas. Casi todos los días teníamos problemas por la lavadora y por otras razones”, relató Diana Aray, esposa de Norbeis Morales, quien también resultó herida en el suceso.

El sábado a las 5:30 pm, cuando ella y su esposo llegaron a la vivienda en el sector La Ribereña, en La Pastora, supuestamente Giovanni estaba afilando el cuchillo que compró con la intención de matar al hermano.

“Él comenzó a provocarlo; estábamos en el cuarto y la mujer me sacó a mí por el cabello para que Giovanni pudiera herirlo. Yo traté de meterme, pero ella no me dejaba. A mí también me hirieron en la mano y en la espalda. Esa mujer –Pilín Bracho– tampoco me dejaba pedir ayuda”, recordó Aray.

El arma homicida fue hallada por los funcionarios policiales pues Giovanni Morales y su esposa lo dejaron tirado en el lavaplatos cuando huyeron.

Antecedentes. Los familiares de Giovanni y Norbeis Morales jamás pensaron que las constantes peleas entre los hermanos terminarían en desgracia.

“Yo me siento destruida, pero quiero que se haga justicia por la muerte de mi muchacho. Él –Norbeis– era el más cariñoso, el más atento, el más detallista de mis hijos, muy pegado con todos sus hermanos, incluso con el que lo mató. Supuestamente el homicida estuvo dos veces en centros de rehabilitación en los que le trataron su adicción a las drogas”.

La madre manifestó que de sus seis hijos Giovanni siempre tuvo mala conducta y que desde joven mostró signos de violencia y agresividad.

“Él se había curado, pero desde hace dos meses estaba otra vez actuando extraño. No descartamos que haya estado bajo los efectos de las drogas cuando mató a su hermano. Este dolor como madre es muy fuerte, porque yo no crié a mis hijos para que se mataran; ellos nunca peleaban, pero después de lo que pasó yo prefiero no saber nada de Giovanni”, expresó la mujer mientras contenía el llanto.

Diana Aray aseguró que ahora teme por su vida pues cree que los familiares de Pilín Petra Bracho puedan tomar represalias en su contra. Por los momentos está viviendo con sus padres y expresó que venderán la vivienda en la que ocurrió el suceso porque ella no quiere regresar a vivir en ese lugar.