• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Cicpc capturó al hacker más buscado de Venezuela

Frank Claret Ceccato Guillarte, alias “Tato” | Prensa Cicpc

Frank Claret Ceccato Guillarte, alias “Tato” | Prensa Cicpc

El Ministerio de Justicia y Paz aseguró que Ceccoto era el cabecilla de una banda llamada “Los Cracker Venezolanos”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este miércoles, fue capturado Frank Claret Ceccato Guillarte, alias “Tato”, quien según el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) era el delincuente virtual más buscado del país, así lo informó el subdirector del referido cuerpo policial, Douglas Rico.

Ceccato presuntamente delinquía junto a su pareja, María José Hurtado Caraballo, quien también fue capturada.

Los “crackers”, se dedicaban a ejecutar fraudes bancarios, ambos tenían orden de captura por transferencias fraudulentas, acceso y uso indebido de tecnología de información, reseñó Correo del Orinoco.

Durante la aprehensión incautaron tres sellos húmedos de diferentes aerolíneas, veinticinco tarjetas de créditos, un punto de venta, una laptop, un CPU, tres teléfonos celulares, dos lectores de chip y un vehículo marca Jeep Cherokee.

El Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz aseguró que Ceccoto era el cabecilla de una banda llamada “Los Cracker Venezolanos”, con operación en todo el territorio nacional.

La organización invade sistemas tecnológicos, descifran claves, contraseñas de programas, algoritmos de encriptación, generar claves falsas de registro para un determinado programa, robar datos personales o cometer otros ilícitos informáticos.