• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Cicpc busca a una mujer que asesinó a su pareja

Luego de cometer el homicidio Elda Carrillo huyó de su casa en el sector La Lagunita, kilómetro 20 de la vía Petare-Santa Lucía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Cicpc busca a una mujer que ultimó a su compañero con el que tenía más de 20 años de convivencia y con quien procreó tres hijos. Mató a su pareja Gabriel Castro Rocha, de 39 años de edad, el domingo a las 2:00 pm en una vivienda del sector La Lagunita, kilómetro 20 de la carretera Petare-Santa Lucía.

Castro Rocha acababa de llegar a su domicilio, procedente de Maracay, estado Aragua, donde laboraba como obrero. Apenas entró a la casa se originó una discusión entre la pareja por cuestiones de celos. En medio del intercambio de palabras, Elda Carrillo Campos, de 36 años de edad, fue hasta la cocina, tomó un cuchillo e hirió al hombre en el pecho. La muerte del obrero se produjo en forma instantánea aunque vecinos y una hermana de Castro Rocha lo trasladaron a la clínica popular de La Dolorita.

Ricardo Rocha, primo de la víctima, que llegó a la morgue junto con otros familiares para reclamar el cadáver, relató que la mujer cometió el homicidio delante de su hija de 14 años de edad, la única que estaba en la residencia.

Cuando Ricardo Rocha llegó a la casa en la que ocurrió el hecho con una comisión de funcionarios del Cicpc, la presunta homicida ya se había dado a la fuga. Explicó que las discusiones entre marido y mujer eran frecuentes por celos de ella, pero que nunca le pudo comprobar al marido que le hubiera sido infiel. El hombre algunas veces pasaba hasta 15 días en Maracay sin ir al hogar, debido a su trabajo, dijo.

Rocha indicó que se enteraron de lo ocurrido porque una prima de ellos pasó por la residencia de la pareja y vio cuando vecinos sacaban a Castro Rocha de la casa.

En otro suceso, Yeorgelys Yguaro Rodríguez, de 18 años de edad, fue ultimada de dos tiros en la oreja derecha y otro en el muslo derecho que le cercenó la arteria femoral. El hecho ocurrió en la zona 6 del barrio José Félix Ribas, en Petare. Fue ingresada sin signos vitales al hospital de El Llanito. Es la mujer número 79 asesinada este año en la Gran Caracas. El Eje Este contra Homicidios inició las averiguaciones en relación con este hecho.