• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Cicpc busca a tres ladrones de viáticos del IND

La secretaria de la Federación de Levantamiento de Pesas y su papá, que tiene antecedentes, planificaron el robo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Funcionarios de la División contra Robos del Cicpc le siguen la pista a Duny José Quezada, de 46 años de edad; a Orián Enrique Villegas León, de 19 años de edad; y a Breider Gustavo Villegas de León, de 21 años de edad, por ser los presuntos autores materiales del robo de 155.740 dólares de la sede del Instituto Nacional del Deporte en Montalbán.

Yackeline del Carmen León Hernández, de 45 años de edad, ex funcionaria del CNE, fue la última detenida por integrantes de la División contra Robos como presunta implicada en el hecho ocurrido el 16 de septiembre.
León Hernández habría colaborado con los tres hombres que ingresaron a la sede deportiva para cargar con el dinero destinado a pagar los viáticos de una delegación que viajaría a México. Ella habría suministrado los teléfonos para que los asaltantes se comunicaran con los cómplices.

Hasta ahora han sido apresados, además de León Hernández, Carola Andreína Ayala Mujica, de 34 años de edad, secretaria del IND; y su papá, José Orlando Ayala, de 68 años de edad, con antecedentes por robo. Ambos organizaron el robo; y Joe Darwin Lozada Contreras, de 35 años de edad.

El asalto lo perpetraron en la sede de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas. Los ladrones entraron y sometieron al personal que estaba en la ofician y enseguida preguntaron por los dólares destinados a los viáticos de la delegación juvenil que viajaría a México para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Una vez que los sujetos se apoderaron de la divisa la introdujeron en un bolso mientras dejaban atado al personal que estaba en la dependencia.

Desde que la División contra Robos del Cicpc inició la averiguación se sospechó que hubo complicidad interna para que el trío delictivo pudiera perpetrar el robo. Las investigaciones adelantadas por la policía científica permitieron confirmar esa hipótesis cuando interrogaron y luego aprehendieron a la secretaria de la dependencia, a Carola Ayala Mujica, a su papá y a los otros implicados. Los delincuentes actuaron con mucha precisión.