• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Cicpc busca cadáver de un empresario chileno

Funcionarios de la División Contra Homicidios del Cicpc investigan el crimen | Foto Alex Delgado / Archivo

Funcionarios de la División Contra Homicidios del Cicpc investigan el crimen | Foto Alex Delgado / Archivo

Fernando Urrea fue asesinado por orden de su pareja, quien planificó el crimen para robarle una alta suma de dinero al hombre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Comisiones de la División Contra Homicidios del Cicpc rastrean diferentes zonas de Los Valles del Tuy en busca del cadáver del empresario chileno, Fernando Urrea, de 64 años de edad, asesinado por un grupo delictivo que planificó el crimen para robarlo.

Urrea, que tenía 16 años en el país y desapareció el pasado 29 de abril, estableció una relación amorosa con una mujer que se ganó su confianza hasta el punto de manejarle sus cuentas bancarias. Pero ella, a su vez, mantenía un nexo sentimental con otro hombre con quien planificó robar a la víctima y despojarlo de una alta suma de dinero. Para consumar su plan contrataron a tres sicarios que, el 29 de abril, interceptaron el Honda azul que conducía el empresario e ingeniero de nacionalidad chilena, se lo llevaron a un sitio para matarlo y enterrarlo.

La mujer llevó al empresario hasta Petare, municipio Sucre, donde presuntamente harían unas diligencias y allí lo capturaron.

La familia de Urrea que reside en Chile, al perder el contacto con él, notificó el hecho a la Cancillería de su país ante la presunción de que algo le habría ocurrido. Ese ente hizo contactos y logró que el Cicpc iniciara la pesquisa que dio como resultado la captura de la pareja que confesó lo ocurrido.

El plan concebido por ellos incluía el homicidio de Urrea, de manera que la mujer fuese descartada como implicada en el hecho.

La noticia se supo ayer cuando el gobierno chileno emitió un comunicado en torno a ese hecho y confirmó la detención del hombre y la mujer.

Los tres implicados en el hecho huyeron. Al planificar el crimen, la pareja presumía que el homicidio quedaría impune porque la familia de Urrea reside en Chile. El empresario vivía solo en El Marqués. Manejaba varios negocios y se había jubilado de una aseguradora.


Enfrentamiento
Enderson Berroterán, de 24 años de edad; Jonathan Calazán, de 20 años; y Klisman Coronil, de 23 años, murieron ayer en el Hospital de El Llanito luego de enfrentarse a funcionarios de la División Contra Robos del Cicpc, entre Lomas de El Mirador y Santa Marta, El Cafetal, quienes buscaban a los miembros de una banda que intercepta a automovilistas para obligarlos a llevarlos a sus casas a fin de robarlos. 

Los sujetos iban en una camioneta Jeep Cherokee gris, placas AB133FM que era usada para huir luego de cometidos los robos. Los fallecidos fueron reconocidos, en la morgue, por sus víctimas.