• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Cicpc mató a líder de banda que plagió a embajador de México

El comisario Sierralta ofreció detalles del caso resuelto | Foto William Dumont

El comisario Sierralta ofreció detalles del caso resuelto | Foto William Dumont

En el enfrentamiento en Nueva Casarapa, Guarenas, otro miembro del grupo fue herido. Recuperaron armas y vehículos de víctimas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El líder de la banda implicada en el secuestro del embajador de México Carlos Pujalte y su esposa murió en un enfrenamiento con una comisión de la División contra Extorsión y Secuestro, anunció el director del Cicpc, José Gregorio Sierralta.

El funcionario explicó que este grupo que dirigía Hirwis Alejandro Rodríguez Herrera, de 20 años de edad, alias Piswy, era solicitada por su participación en varios secuestros express. Rodríguez era requerido por dos plagios y por droga. El intercambio de disparos ocurrió en Nueva Casarapa, Guarenas, estado Miranda.

En el tiroteo resultó herido Richard José Yedra Ruiz, de 22 años de edad, que tiene un registro por secuestro. Está recluido en el hospital de El Llanito.

Sierralta indicó que en el sitio del suceso colectaron un fusil calibre 30 y dos armas de fuego cortas, un Toyota Corolla plateado, solicitado por robo, un Volswagen azul año 2005 propiedad de un plagiado y un Toyota Corolla solicitado por robo desde diciembre de 2013.

Pujalte y su esposa fueron secuestrados cuando salieron de una recepción en el Country Club, la noche del 29 de febrero de 2012. Estuvieron cuatro horas en poder de los plagiarios. Con el carro del diplomático los antisociales se llevaron a otra pareja y a su hijo en otro secuestro express.

Sierralta indicó que con la muerte de Rodríguez Herrera suman 20 los delincuentes muertos en todo el país en diferentes procedimientos este año.

Tres de estos enfrentamientos se registraron en Zulia, otros tres en el Distrito Capital, también tres en Falcón, cinco en Miranda, tres en Barinas, dos en Lara y uno en Yaracuy, detalló el jefe policial.

Añadió que las comisiones de ese organismo prosiguen la búsqueda de otros cuatro integrantes de la banda denominada Los Sanguinarios de El Cambur, señalada de la muerte de la Miss Venezuela 2004, Mónica Spear, y su ex esposo Thomas Berry, ocurrida en la vía Puerto Cabello-Valencia esta semana.