• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Blyde: Dos delincuentes murieron en el Tolón tras enfrentarse al Cicpc

Blyde explicó a que los delincuentes ingresaron al centro comercial para intentar escapar de los efectivos | Foto: Twitter

Blyde explicó a que los delincuentes ingresaron al centro comercial para intentar escapar de los efectivos | Foto: Twitter

El alcalde de Baruta señaló que los ultimados estarían involucrados en los ataques del que fueron víctimas varios cuerpos policiales, entre ellos Polibaruta, regitrado durante la madrugada del pasado domingo en Las Mercedes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, informó que dos delincuentes resultaron ultimados luego de sostener un enfrentamiento con funcionarios de la policía judicial en el sótano 1 del Centro Comercial Tolón, la noche de este jueves.

A través de un contacto telefónico, el alcalde explicó que uno de los ultimados era conocido como "El Portugues", su acompañante aún no ha sido identificado.

"La policía científica ha venido siguiendo los pasos de estos hombres desde días atrás, pertenecían a una banda que se dedicaba al secuestro, robo de vehículos, quintas, entre otros delitos", comentó.

A las 9:45 de la noche, los delincuentes se percataron que funcionarios policiales los perseguían, es por ello que ingresan al estacionamiento del centro comercial con intención de burlar a la autoridad, explicó Byle.

"Cuando los hombres se vieron acorralados abrieron fuego contra la comisión, pero estos repelieron el ataque de forma inmediata", aseguró.

Indicó que "El Portugues" era el lugar teniente del Mini Joe, ex pran que se fugó de la Penitenciaría General de Venezuela, ubicada en San Juan de Los Morros y que resultó ultimado por la policía día atrás.

"Presumimos que después del velorio del Mini Joe, sus compañeros salieron a vengar la muerte del ex pran, fue entonces cuando atacaron varios cuerpos policiales, entre ellos la comisión de Polibaruta que se encontraba en Las Mercedes, resultando varios funcionarios heridos, entre ellos uno de gravedad, que todavía permanece en estado crítico", apuntó.

El alcalde informó que en el hecho se recuperaron varios elementos de interés criminalístico, entre ellos armas de fuego, granadas y también el vehículo Toyota Corolla en el que se trasladaban.