• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Cicpc apresó a piloto de las FARC

El colombiano Germán Arturo Rodríguez Ataya fue capturado en Elorza

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Funcionarios de la policía judicial adscritos a Interpol apresaron en Elorza al colombiano Germán Arturo Rodríguez Ataya, señalado por las autoridades de su país de ser uno de los encargados de llevar en aviones la droga comercializada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

El hombre de 49 años de edad fue apresado cerca de la manga de coleo de la referida población, el 24 de diciembre en la tarde, informaron fuentes policiales.

Extraoficialmente se indicó que Rodríguez había llegado al país en un vuelo ilegal procedente de Toluca, México. El aparato Grumman siglas N3888RL aterrizó en una pista clandestina cercana a Cinaruco, la tarde del 23 de diciembre.

El aparato fue inmovilizado por efectivos militares cuando ya estaba sin tripulantes.

Al ser detenido, Rodríguez mostró una cédula de identidad en la que aparece como naturalizado venezolano.

Los documentos enviados por el gobierno colombiano indican que el hombre nacido en Arauca supuestamente operaba con los frentes 10 y 16 del grupo guerrillero.

Rodríguez, también conocido como "el Gago", era investigado por el Cicpc desde 2012. En octubre de ese año agentes de la subdelegación Guasdualito allanaron la finca San Rafael del municipio Rómulo Gallegos, desde la cual supuestamente hacía envíos de droga para las FARC y para el grupo liderado por Daniel Barrera, alias "el Loco".