• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Cicpc aprehendió a dos sujetos solicitados por Interpol

Cicpc aprehendió a dos sujetos solicitados por Interpol | Prensa Cicpc

Cicpc aprehendió a dos sujetos solicitados por Interpol | Prensa Cicpc

Naser Al Chaar (55), de nacionalidad Siria, era solicitado por el delito de estafa. A Reas Nohamed Dasuki Hajje (42) lo acusaban por lavado de activos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la División de Investigaciones de Interpol, lograron la aprehensión de dos sujetos solicitados por Interpol por diferentes delitos.

El director de la policía científica, José Gregorio Sierralta, explicó que el primer aprehendido es Naser Al Chaar (55), de nacionalidad Siria, solicitado por el delito de estafa.

Las investigaciones se iniciaron luego de que se recibiera una comunicación emanada de la Oficina Interpol-Panamá, notificando que Al Chaar se encontraba incluido en el sistema de búsqueda de prófugos por el organismo de seguridad internacional y se presumía que estaba en Venezuela.

Este sujeto está acusado de estafar a la Empresa Global Motors Internacional, ubicada en Ciudad de Panamá, por más 177.445.00 dólares. En esta empresa se desempeñó como vendedor.

Al Chaar se encontraba en el sector Tierra Negra, parroquia Olegario del municipio Maracaibo del estado Zulia, donde se logró su captura.

El segundo aprehendido quedó identificado como Reas Nohamed Dasuki Hajje (42), acusado por el delito de lavado de activos. Según información aportada por funcionarios Interpol–Colombia, a través de cuentas bancarias, por sugerencia y referencias de integrantes de la Corporación de Ahorros y Vivienda Gran ahorrar en Colombia, logró debitar de las cuentas de ahorristas más 1.900 millones de pesos colombianos entre los meses de noviembre y diciembre del año 1997, a través del Banco Santander sucursal Cali, mediante cheques que fueron cancelados en forma fraccionada y retiro de efectivo.

Interpol Colombia captura a solicitado por Venezuela

En otro procedimiento Interpol-Colombia logró la captura del ciudadano Enedixo Ramón Urdaneta Suarez (34), solicitado por el delito de secuestro y asociación para delinquir, dicho sujeto se encuentra requerido ante el Juzgado 8º de primera instancia en funciones de control de la circunscripción judicial penal del estado Zulia.

Fuente: Cicpc.