• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Cicpc aprehendió a cuarto implicado en muerte del ex magistrado de TSJ

La tarde de ayer estaba previsto que la Fiscalía presentaría ante un tribunal de control a los tres oficiales de la policía municipal de Cristóbal Rojas, estado Miranda: Yorman Moreno, José Manuel Barrios y Karla Contreras, además de Benítez Chacón

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jhonny José Benítez Chacón, de 26 años de edad, es el cuarto detenido por su presunta implicación en la desaparición y homicidio del ex magistrado de la Sala Electoral del TSJ, Rafael Arístides Rengifo Camacaro. Una comisión del Cicpc lo apresó el martes en la tarde, en Plaza Venezuela. Aún falta por detener otro presunto integrante del grupo que cometió el crimen, quien está plenamente identificado.

La tarde de ayer estaba previsto que la Fiscalía presentaría ante un tribunal de control a los tres oficiales de la policía municipal de Cristóbal Rojas, estado Miranda: Yorman Moreno, José Manuel Barrios y Karla Contreras, además de Benítez Chacón.

Las pesquisas adelantadas por el Cicpc determinaron que el móvil del homicidio del ex magistrado fue el robo de su camioneta Fortuner, gris, que luego fue localizada en Paraguachón, estado Zulia, frontera colombo-venezolana. 

La noche del 10 de este mes, Rengifo Camacaro fue a cenar a un restaurante de La Castellana y al salir de allí fue interceptado por una patrulla de la policía de Cristóbal Rojas cuyos ocupantes lo obligaron a bajar de su Fortuner para subir a la unidad policial. Esa noche fue ultimado de un tiro en el occipital. El sábado pasado hallaron su cadáver en Cúa y lo llevaron a la morgue de Bello Monte para hacerle experticias científicas a fin de identificarlo legalmente.