• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

El Cicpc amplió campo de pesquisa por muerte de periodista

El periodista del diario Líder en Deportes, Jhonny González / Foto de sus redes sociales

El periodista del diario Líder en Deportes, Jhonny González / Foto de sus redes sociales

Averiguan las últimas llamadas que hizo Jhonny González además las que recibió, así como el círculo social en el que se desenvolvía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Cicpc amplió el campo de investigación relacionada con la muerte del periodista deportivo del diario Líder, Jhonny González Tenía 33 años de edad y lo ultimaron de cinco disparos el viernes en la madrugada, entre las calles 4 y 7 de La Urbina, diagonal al edificio de la Cadena Capriles.

Se conoció que los encargados de la pesquisa están rastreando las llamadas telefónicas que el especialista en boxeo realizó desde su celular, así como las comunicaciones que recibió en las últimas horas del jueves y las primeras del viernes; lo mataron ese día a la 1:40 am dentro de su auto Ford Fiesta rojo. Parte del trabajo se orienta a indagar en torno al círculo social del periodista para determinar si tenía problemas con alguien y si lo habían amenazado. En la División contra Homicidios han sido entrevistados familiares, la novia, así como sus amigos y compañeros de trabajo.

También se analizan los mensajes recibidos o que González envió. Se busca algún detalle que pueda orientar la averiguación. No obstante, se conoció que igualmente se examinan los expedientes relacionados con robo de vehículos en La Urbina y el modus operandi que utilizan las bandas que actúan en esa zona.

Los trabajos del periodista en torno a la especialidad de boxeo son objeto de investigación ante la posibilidad que alguna noticia pudiese haber causado disgusto a alguna persona.

Jhonny González laboraba en el horario nocturno. El viernes 3 salió después de la 1:00 am. Llamó a su madre para avisarle que había terminado su labor y se dirigía a su casa. Nelson Mendoza, padre de crianza de la víctima, dijo que solía llamar a la madre para avisarle que iba en camino. Luego se comunicó con su novia cuando ya estaba dentro del auto. Apenas el Ford Fiesta rodó algunos metros el carro fue interceptado por dos motos y un Yaris negro. Dos hombres bajaron de las motos e hicieron los disparos contra el vidrio de la ventana del conductor. Recibió un tiro en la cara y cuatro en el costado izquierdo.

Cuando un empleado de la Cadena Capriles oyó los disparos fue hasta el sector este donde observó a una de las motos y el Yaris cuando salían del sitio a alta velocidad de la zona, mientras el carro del periodista quedó mal estacionado.     

Una comisión del Cicpc acudió a la Cadena Capriles con el fin de recopilar los videos grabados por las cámaras de seguridad, en las últimas 24 horas antes del homicidio de Jhonny González. Se trata de establecer si los autores del hecho estuvieron merodeando por esa zona.

Los expertos también hicieron un nuevo recorrido por el área donde mataron al periodista especializado en boxeo.