• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

El Cicpc hace allanamientos en busca de los homicidas de Pulgar Corao

Comisión del Cuerpo de Investigaciones científicas, penales y criminalísticas / William Dumont / Archivo

Comisión del Cuerpo de Investigaciones científicas, penales y criminalísticas / William Dumont / Archivo

Con la colaboración de varios testigos hicieron los retratos hablados de los cuatro delincuentes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Investigadores de la policía judicial elaboraron retratos hablados de los delincuentes que ultimaron el miércoles en la noche al economista Luis Alejandro Pulgar Corao, de 54 años de edad, ex vicepresidente de la Bolsa de Valores de Caracas y presidente de la Fundación Jesús Corao, en su domicilio, en la quinta Althea, 9° transversal con avenida Luis Roche, en Altamira.

El Cicpc contó con la colaboración de testigos, además de los dos empleados de la víctima, que fueron sometidos, atados y amordazados para luego encerrarlos en la cocina mientras los delincuentes se dedicaban a registrar la vivienda en busca de dinero y armas de fuego.

Una fuente informó que los detectives habrían logrado la identificación de los homicidas y están practicando allanamientos en diferentes sectores de Caracas.

Una comisión de funcionarios de la División contra Homicidios del Cicpc volvió ayer y pasó parte de la mañana en la quinta Althea para realizar otra inspección en busca de más evidencias, así como para entrevistar una vez más a la doméstica y al chofer de la familia.

Los investigadores tratan de establecer la forma en que el cuarteto delictivo incursionó en esa residencia que cuenta con extremas medidas de seguridad. Tratan de determinar si luego de que Pulgar Corao entró con su camioneta al estacionamiento, hubo otro vehículo que entró al garaje. También verifican si alguien pudo entregar copias de las llaves de la casa a los delincuentes. Todas esas incógnitas serán despejadas en el transcurso de las próximas horas.

Extraoficialmente se informó que los homicidas habrían llegado en dos motos, luego unos se fueron en esos vehículos y otro condujo la camioneta Toyota, modelo FJ, plateada, placas TAS-47I, propiedad de Pulgar Corao. Además, cargaron con dos armas de fuego y dinero en efectivo. Dos horas después, a las 12:30 am, una comisión de Polichacao localizó la Toyota en las adyacencias del Unicentro El Marqués y notificó el hecho al Cicpc que le hizo una inspección para luego remolcarla hasta el estacionamiento de la subdelegación de Simón Rodríguez y someterla a otras experticias, de manera de activar los rastros dactilares de los homicidas y localizar otras evidencias.

Se pudo conocer que los encargados de la pesquisa han entrevistado a cuatro personas y continúan analizando los videos grabados por las cámaras de seguridad de la quinta Althea.

Se conoció que el Ministerio Público comisionó al fiscal 124º del área metropolitana de Caracas, Lucas Blanco, para que se encargue de las investigaciones.

Buenas pistas. Una fuente policial explicó que el trabajo está bien adelantado y presumen que en las próximas horas el caso quedará totalmente resuelto.

Pulgar Corao y sus dos empleados fueron sorprendidos por el cuarteto delictivo que entró a la vivienda el miércoles a las 6:30 pm. Dos de los hombres sometieron al chofer y a la doméstica, los maniataron y luego los encerraron en la cocina; no obstante, ambos escucharon los gritos de los delincuentes que pedían al dueño de la vivienda que los llevara al sitio donde estaba el dinero y las armas de fuego, y le advertían que lo habían mandado a matar. Para que no tratara de huir le ordenaron que se despojara de la vestimenta y que se quedara en ropa interior.

Se presume que los delincuentes abandonaron la quinta Althea aproximadamente a las 10:00 pm. En el número 171 de Polichacao se recibió una llamada a las 10:30 pm, en la que se denunció que en una casa de Altamira había habido un robo. La notificación la hizo uno de los empleados que logró desatarse.