• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Cicpc hace allanamientos en diversas regiones de Carabobo y Guárico

Uno de los retratos hablados

Uno de los retratos hablados

Llevaron la investigación al interior, ante la presunción de que homicidas de Maldonado huyeron al sector

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Parte de la comisión de la policía judicial que investiga el homicidio del comisario Ramón Maldonado, secretario general de ese organismo, extendió desde ayer su radio de acción al interior del país para practicar una serie de allanamientos en busca de los delincuentes que ingresaron en la residencia de la víctima, en la urbanización Loira Arriba, en El Paraíso.

Los estados Carabobo y Guárico son dos de las entidades que la policía rastrea para verificar algunas informaciones que han recibido en cuanto al paradero de la banda.

En Caracas prosiguen las investigaciones y las visitas domiciliarias en La Pastora, San Agustín y el 23 de Enero. Presumen que en una de estas parroquias los hampones tienen una concha para ocultarse cada vez que cometen una fechoría.

Hasta anoche habían sido identificados por un testigo en el archivo criminal dos de los homicidas: uno es Denis Rafael Andrade y otro hombre calvo de aproximadamente 40 años de edad. El más joven de los dos sería el autor del disparo que segó la vida de Maldonado.

Los investigadores también están solicitando el automóvil Toyota Corolla, color negro, placas AA778VP, utilizado por los homicidas para llegar y huir de Loira Arriba. Aparentemente el vehículo sería legal, pero le cambian la placa cada vez que van a cometer una fechoría. Las características del auto están en poder de todas las dependencias del Cicpc tanto en Caracas como en el interior del país.

Los investigadores revisan los expedientes relacionados con hechos similares registrados en El Paraíso y otras zonas de la ciudad para citar a las personas que hayan resultado víctimas de esta banda, para que revisen el archivo criminal con el fin de que reconozcan a los individuos que los asaltaron y si son los mismos que ultimaron a Ramón Maldonado.

Un vocero informó que las comisiones están trabajando las 24 horas del día desde el momento en que se conoció la muerte del funcionario.
El domingo los investigadores hicieron una encuesta en la calle La Montaña en busca de testigos que pudieron haber visto al quinteto que huyó en el Toyota Corolla, además de entrevistar al vigilante de guardia en la garita a la entrada de la calle.
 
Un polinacional
Jesús Márquez, de 33 años de edad, oficial de primera de la Policía Nacional, murió ayer al mediodía luego de ser herido de cuatro disparos el martes a las 3:00 pm cerca de la estación del Metro de Antímano, según se pudo conocer.

La víctima estaba adscrita a la Policía Comunal y ese día estaba libre. Al parecer intervino para impedir que un integrante de la comunidad fuese despojado de la cantidad de 25.000 bolívares que había retirado de una entidad bancaria. Márquez se defendió cuando fue atacado por el grupo de delincuentes y logró herir a uno de los individuos a quien le incautaron una pistola marca Glock con su porte de arma. La pistola de la víctima no fue recuperada porque se la llevaron los delincuentes que lograron huir. Se informó que el grupo cargó con el dinero del integrante de la comunidad. El Cicpc inició la pesquisa.

Por los momentos el mayor número de funcionarios asesinados en la Gran Caracas estaba adscrito a la Policía Nacional.
Gregory Martínez, de 25 años de edad, oficial de Polinacional, lo mataron el 13 de septiembre, en el bloque 5 de Ruperto Lugo, Catia. Le robaron la pistola de uso personal.
 
La cifra
81 funcionarios policiales han sido asesinados en la Gran Caracas en los 9 meses y 3 días transcurridos de este año, según cifras extraoficiales.