• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Cicpc y Servicio Penitenciario investigan muerte de reclusos

El jueves en la tarde se produjo un tiroteo en el fueron asesinados 5 presos, entre ellos el pran del Internado Judicial de Barinas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Comisiones de funcionarios del Ministerio de Servicio Penitenciarios y del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas llegaron ayer a Barinas para investigar la muerte de cinco reclusos durante un tiroteo en el Internado Judicial de Barinas.

Fuentes extraoficiales informaron que la banda del “Arena” tomó el control del Injuba luego de la balacera que ocurrió el jueves en horas de la tarde. El enfrentamiento por el poder en el recinto penitenciario dejó un saldo cinco reos fallecidos, que fueron identificados como Wilmer Argenis López Maldonado, de 44 años de edad y quien sería el pran de la cárcel; Eduardo Leonel Useche Rico, de 24 años de edad; Ander Jesús Nieves Peña, de 21 años de edad; Isabelino Pérez, de 43 años de edad, y Alberto José Masias Unda, alias “Guirigay”, de 24 años de edad. En en el enfrentamiento otros 10 reclusos resultaron heridos y fueron trasladados al hospital Luis Razzetti. 

Fuentes policiales indicaron que las muertes de López Maldonado y de su lugarteniente “Guirigay” habrían sido encargadas desde Guanare. Otra versión indica que el detonante del conflicto fue la toma de control del penal.