• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Cicpc y Polisucre laboran en muerte del diseñador

Francisco Jesús Garrido Milla, de 43 años de edad, fue ultimado, a las 4:00 pm del pasado sábado, en el centro comercial Macaracuay | Foto Raúl Romero / Archivo

Francisco Jesús Garrido Milla, de 43 años de edad, fue ultimado, a las 4:00 pm del pasado sábado, en el centro comercial Macaracuay | Foto Raúl Romero / Archivo

Manuel Furelos, director de la Policía de Sucre, recordó que cuando una persona está armada tiene una ventaja sobre sus víctimas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Polisucre anunció que trabaja conjuntamente con el Cicpc de El Llanito para identificar y capturar a los responsables del homicidio del diseñador gráfico Francisco Jesús Garrido Milla, de 43 años de edad, ultimado el sábado a las 4:00 pm en el centro comercial Macaracuay, conocido como el Ven Ven.

Garrido Milla fue ultimado de dos disparos que lo alcanzaron en el abdomen y la pierna derecha cuando se resistió a ser despojado de un reloj y otras pertenencias, por dos individuos con quienes forcejeó. La novia que lo acompañaba lo trasladó al hospital Domingo Luciani, en El Llanito, donde fue ingresado sin signos vitales.

Manuel Furelos, director de Polisucre, expresó: “Tenemos unas características particulares relacionadas con este caso. Ya las investigaciones están abiertas y esperamos que en los próximos días demos con el paradero de los responsables de este lamentable hecho”.

El jefe policial dijo que la muerte del diseñador gráfico no es un hecho cotidiano y recomendó no hacer frente a personas que porten armas de fuego porque éstas llevan una ventaja sobre sus víctimas. “Lo más recomendable es no forcejear porque los delincuentes van a optar por accionar el arma de fuego”, explicó. Para Furelos lo mejor en estas circunstancias es tomar nota de las características de los asaltantes y el vehículo que utilizan, para luego reportarlos a los cuerpos policiales.

Extraoficialmente se informó que el Cicpc solicitó al departamento de seguridad del centro comercial Macaracuay los videos grabados por las cámaras distribuidas en diferentes áreas del mall, con el fin de establecer si los homicidas fueron filmados. Además de la novia de Garrido Milla, la policía entrevistará a personas que pudieron haber observado lo ocurrido para lo cual harán una encuesta.